Borrar
Instantánea del encuentro disputado ayer entre el Sayre y el Olímpico. C7
El Gran Canaria Urbaser se lleva el derbi ante el Sayre La Ballena en un encuentro de espectáculo

El Gran Canaria Urbaser se lleva el derbi ante el Sayre La Ballena en un encuentro de espectáculo

El Olímpico tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria en un choque de titanes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de octubre 2021, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las jugadoras de Pascual Saurín logran su segundo triunfo del curso ante un CV Sayre CC La Ballena que luchó hasta el final (1-3). Las olímpicas tuvieron que sudar mucho para sacar adelante el partido y remontaron el cuarto set para cerrar la victoria. Sulián Matienzo fue decisiva para la remontada final. Derbi con suspense. El CV Gran Canaria Urbaser se llevó el derbi grancanario tras doblegar al CV Sayre CC La Ballena en un partido de emoción (1-3). Las olimpilocas se llevaron los dos primeros sets, cayeron en el tercero y en el cuarto le dieron la vuelta con mucha garra para certificar un triunfo donde fue protagonista Sulián Matienzo. La jugadora cubana fue clave en el tramo final de la cuarta manga.

El arranque de las olímpicas fue un tanto frío, con algún error de salida. Sin embargo, pronto entraron en calor gracias a su buena defensa en la red. A partir de ahí, el equipo de Pascual Saurín remontó un pequeño parcial de 3-0 en contra para colocarse por delante en el marcador. Pese a ello, no terminaban de encontrar cierta regularidad para empezar a alcanzar una distancia más tranquilizadora (7-9).

Con todo muy igualado, el set llegó tuvo que decidirse por encima del punto 25. Sin embargo, un remate largo del Sayre CC La Ballena y una gran diagonal de Helia González consiguieron que las olimpilocas se hicieran con esta manga (24-26).

El Sayre supo revolverse una vez el CV Gran Canaria Urbaser le dio la vuelta y con un parcial de 4-0 se pusieron por delante en el momento clave (20-19). A pesar de ello, el Olímpico reaccionó a tiempo y le dio la vuelta para acabar llevándose un set donde estuvo contra las cuerdas en más de una ocasión (21-25).

Nuevamente, hubo reacción olímpica y un parcial de 0-4 les devolvió a la pelea por la manga. Era momento de rematar la faena después de haber estado contra las cuerdas en varios momentos durante el partido. Aun así, el Sayre se aferró al partido con uñas y dientes, obligando al Gran Canaria Urbaser a no poder relajarse. El set seguía en un puño y con un intercambio de puntos muy constante (17-17). En esos momentos finales el Sayre fue mejor que el Gran Canaria Urbaser. Tanto fue el cántaro a la fuente que las locales se llevaron merecidamente el set (25-22).

La defensa en red del Sayre continuó funcionando a buen ritmo gracias al gran partido de Josephine Suhr. Con esas muy buenas sensaciones, el cuadro local salió con todo para marcar diferencias de forma rápida. La inercia de haber conquistado un set fue una influencia vital para este arranque del Sayre (6-1). Pascual Saurín se vio obligado a solicitar un tiempo muerto porque su equipo no salía de ese bache.

El Sayre se mantuvo fuerte entonces, pero el CV Gran Canaria estaba bastante más cerca. Después de estar 7 puntos abajo y con malas sensaciones, las olímpicas llegaban al tramo final del set con opciones de llevárselo. Matienzo cambió la dinámica hasta el punto de que le dieron la vuelta a la manga. La cubana fue determinante para el devenir del partido en este cuarto y definitivo set (23-25).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios