Pustovyi regresó este miércoles a la isla tras jugar con su selección la primera Ventana FIBA.. / acb Photo - E. Cobos

El Gran Canaria ya prepara al completo su regreso a la ACB

Artem Pustovyi llegó ayer tras jugar con su selección de Ucrania, y hoy se reincorpora a los entrenamientos

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, ya trabaja con toda su plantilla al completo -sin el lesionado Andrew Albicy, que se recupera al margen de su percance físico- para volver a la normalidad.

Tras finalizar esta misma semana la primera Ventana FIBA con los primeros encuentros clasificatorios para el próximo mundial, el Granca prepara con mimo su duelo del próximo domingo (12.00 horas) en el Arena, donde visitará la guarida de Siete Palmas un Hereda San Pablo Burgos necesitado de sumar para salir de los puestos peligrosos, y que llegará a la isla con Salva Maldonado en su banquillo, el extécnico de los grancanarios en dos etapas diferentes.

Mucho más desahogado gracias a sus siete victorias, los de Fisac buscan seguir sumando triunfos para poder sellar su billete copero. Y en ello se centra el grupo amarillo, ya con Artem Pustovyi en la doble sesión de entrenamiento preparada para hoy. El pívot ucraniano regresó ayer a la isla tras jugar con su selección nacional los dos encuentros de la primera Ventana, y se une a un grupo con esa ausencia ya confirmada de Albicy, el galo que tampoco estará ante el Burgos, pero con Nico Brussino ya recuperado del positivo por la covid-19 que le obligó a confinarse.

A pesar de la trayectoria negativa del conjunto burgalés, sabe el Gran Canaria que este domingo se mide a un equipo con calidad de sobra para ponerle las cosas muy difíciles. Además de Maldonado, Xavi Rabaseda también regresará a una guarida donde firmó una trayectoria brillante defendiendo la camiseta amarilla.