Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Judith Verges (piragüismo). C7
Gran Canaria destinará 200.000 euros a los deportistas olímpicos y paralímpicos

Gran Canaria destinará 200.000 euros a los deportistas olímpicos y paralímpicos

El Cabildo recupera estas ayudas después de varios años para los atletas que acudan a París este verano | Asimismo, la consejería de Deportes abona cerca de 500.000 euros a los deportistas de disciplinas individuales de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria destinará 200.000 euros en subvenciones para deportistas olímpicos y paralímpicos de la isla que vayan este año a los Juegos Olímpicos de París, que se celebran en verano en la capital francesa.

Asimismo, el Instituto Insular de Deportes (IID) ha anunciado este martes en un comunicado ayudas por parte de 493.228,83 euros para 131 deportistas federados de la isla que se recuperan después de varios años sin destinarse esos fondos a los logros deportivos de estos atletas.

Estos cerca de medio millón de euros en ayudas corresponden a los logros deportivos de estos 131 deportistas durante el año 2021, quienes participaron en competiciones de máximo nivel estatal, continental y en el resto del mundo, ha aclarado el IID.

Con respecto a la distribución de los recursos económicos, las subvenciones varían entre los 891 y los 8,423.95 euros, que se encuentra sujeta a la trayectoria deportiva, determinada por logros como medallas, convocatorias a la selección nacional, participación en eventos específicos y rendimiento en campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Según el consejero insular de Deportes, Aridany Romero, estas ayudas son fundamentales porque permiten «cubrir los gastos asociados con su preparación diaria, incluyendo la compra o mantenimiento de materiales, así como los costes necesarios para poder participar en las competiciones más destacadas de las diferentes disciplinas deportivas en las que compiten».

Romero ha explicado, a su vez en declaraciones recogidas en el comunicado que la prioridad del IID con estas ayudas «es colaborar activamente con los deportistas, pero también con los más jóvenes así como con los clubes deportivos, aliviando su situación económica para que sigan con sus acciones«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios