Boxeo: Eliminatorias provinciales

Gran Canaria busca en Tenerife plazas para el Nacional

28/05/2018

La selección de Gran Canaria de boxeo parte este martes a Tenerife para dirimir mañana las eliminatorias con vistas al Campeonato de España que se disputará en Córdoba el próximo mes de julio.

ETIQUETAS:

De los cruces que tendrán lugar en el pabellón Pancho Camurria saldrán los púgiles elegidos para conformar el equipo regional que competirá a escala nacional, lo que da alicientes máximas a todos los seleccionados, quienes, en marzo, ya se ganaron el derecho a pelear por una plaza en el combinado isleño. «Confiamos en poder hacer un buen papel en este eliminatorio y los chicos van muy ilusionados. Se han preparado al máximo y van a dar lo mejor que tienen porque saben que están ante una oportunidad muy importante en sus carreras», admite el portavoz federativo Gustavo Sarmiento, quien estará presente en Santa Cruz de Tenerife para ver en directo las evoluciones de los miembros de la delegación que representa.

Con todo, desde la escuela chicharrera prometen dura competencia, lo que va a requerir «máximo esfuerzo y concentración», tal y como insiste Sarmiento quien, de todas maneras, considera que «lo fundamental» es que Canarias «logre reunir al mejor grupo posible» ya con la vista puesta en el medallero del Nacional.

«Debemos tener un planteamiento más amplio. Nos hace ilusión que puedan ir a los campeonatos de Córdoba muchos de los boxeadores que conocemos, pero lo más importante ahora mismo es que dentro de unas semanas podamos traernos a casa brillantes resultados después de cruzarnos con los mejores del país», añadió.

En la tarde de este martes tendrán lugar los pesajes oficiales de rigor y, tras el paso por la báscula de los protagonistas, ya quedará todo a punto para que, desde el mediodía de mañana, el ring esclarezca dudas.

La selección grancanaria la componen los siguientes púgiles:

ÉLITE

52 kilos: Eusebio Danye (Club Ferino I)

56 kilos: José Valido (Mingo Montaña)

64 kilos: Kevin Reyes (Pera Boxing)

69 kilos: Juan David Raigosa (Nauzet I)

75 kilos: Alkaly Sendor (Juan Vera)

81 kilos: Iván Medina (Mingo Montaña)

JÓVENES

64 kilos: Kilian Jiménez (Mingo Montaña)

75 kilos: Cristian Blanco (CD Franco)

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados