acfipress

El Gobierno de Canarias renovará el patrocinio a UD Las Palmas y CD Tenerife

El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, se ha reunido en la sede de Presidencia de la capital grancanaria con los máximos dirigentes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias renovará por cuatro años el contrato de patrocinio a los clubes UD Las Palmas y CD Tenerife, de LaLiga SmartBank, tras el acuerdo alcanzado este lunes, pendiente de fijar las cantidades que recibirán ambas entidades.

El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, se ha reunido en la sede de Presidencia de la capital grancanaria con los máximos dirigentes de ambas entidades futbolísticas, Miguel Ángel Ramírez, de forma personal, y Miguel Concepción, a través de videoconferencia desde Tenerife.

Ramírez ha explicado a los periodistas al término de la reunión, de más de una hora de duración, que el actual contrato vencerá el 30 de junio de 2022, y que por lucir la marca de Islas Canarias cada club recibe un millón y medio de euros.

«Teníamos la necesidad de renovar el patrocinio por cuatro años, muy importante tanto para el CD Tenerife como para la UD Las Palmas. Lo importante es que el presidente del Gobierno de Canarias está muy sensibilizado con esta situación y es consciente de que hay que continuar», ha destacado el presidente del club grancanario.

Ramírez ha recordado que hay otros clubes profesionales de otros deportes «que se están reuniendo para lo mismo», e insiste en que tendrán que seguir «hablando» con el Ejecutivo regional para fijar las cantidades que recibirán por la renovación de este convenio