Fútbol: UD Las Palmas

Gálvez podría volver a la UD

29/05/2018

El central granadino medita rescindir con el Eibar y no descartaría la posibilidad de jugar en Segunda División vestido de amarillo.

La confección de la plantilla sigue en obras y uno de los hombres que podría apuntarse al proyecto del retorno a Primera División es Alejandro Gálvez. Según indica el diario As, el central granadino estaría tratando de rescindir su contrato con el Eibar y no descarta volver a Gran Canaria, pese a que jugaría en una categoría inferior.

Ya en una entrevista concedida a este periódico, cuando todavía formaba parte del plantel amarillo, Gálvez reconoció que estaría encantado. «¿Seguir en la UD? Es un sí en mayúsculas», relataba con certeza y convicción el andaluz. Así pues, tras una buena segunda vuelta a nivel individual, la entidad isleña podría buscar la fórmula de satisfacer las necesidades del zaguero. Eso sí, para ello habría que hacer malabares y jugar con un contrato de larga duración, pues sus emolumentos son altos y el futbolista debería aceptar una reducción en su ficha.

En la UD verían con buenos ojos su regreso

A pesar de que su principal valedor ya no forma parte de la Unión Deportiva, el recuerdo que dejó Gálvez es bastante satisfactorio. Desde su llegada, a petición expresa de Paco Jémez, se convirtió en indiscutible. Un auténtico líder, de esos de los que Las Palmas echaba en falta. Sufrió en cada partido perdido y luchó como si por las venas le corriera sangre amarilla. Su entrega fue indiscutible. Y por si fuera poco, durante una rueda de prensa ya con el equipo descendido a la categoría de plata del fútbol español, el central insistió en la idea de continuar bregando en el recinto de Siete Palmas.

Con todo, Gálvez parece no contar para los intereses del club vasco. Y mientras tanto, en la zona noble del Gran Canaria se frotan las manos ante el posible regreso de un jugador del nivel del granadino a coste cero. Si consigue una salida pactada con el Eibar, no descarten que sea uno de los guerreros de Jiménez en la disputa por el ascenso.