Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este marte 15 de octubre
Vitolo se reincorpora el miércoles al Sevilla

Vitolo se reincorpora el miércoles al Sevilla

Vitolo, el fichaje del verano de la UD, tiene que incorporarse pasado mañana al Sevilla, una vez finalizadas sus vacaciones. Y aunque se anunciaba que esta semana podría ser la elegida para que el Atlético de Madrid abonara su cláusula de rescisión (40 millones de euros incluyendo el IVA correspondiente) y, de inmediato, llegara cedido hasta enero, parece que la operación va a ralentizarse.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de julio 2017, 00:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El deseo del futbolista es que se haga su transferencia e, inicialmente, se barajó que podría ahorrarse el regreso a la capital hispalense para trabajar a las órdenes de Berizzo. Pero los tiempos que maneja el Atlético no van a esa velocidad y, salvo cambio repentino de planes, Vitolo arrancará la pretemporada con el club andaluz. Incluso el jueves formará parte de la expedición sevillista que iniciará una gira en Japón con varios amistosos ya cerrados. No le queda otra al atacante internacional que capear con una situación incómoda tanto en lo profesional, por sus ansias de solucionar ya este asunto, como en lo personal, con la afición del Sánchez Pizjuán muy enfadada con su marcha. En la UD aguardan acontecimientos sin nerviosismo. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el director deportivo, Toni Cruz, ya anunciaron la semana pasada que el acuerdo con el Atlético era total una vez que se deposite el precio de la libertad federativa de Vitolo en la sede de la Liga y ahora toca esperar a que muevan ficha desde donde corresponde, esto es, desde Madrid.

Vitolo, en tanto, va a cumplir con sus obligaciones y no va a tensar la cuerda. Agradecido al Sevilla por el trato recibido desde que llegó hace ahora cuatro años, sabe que su venta tiene una magnitud que requiere paciencia y nervios de acero y está preparado para afrontar una situación anómala en su carrera pero que entiende necesaria para el salto de calidad que pretende, con el Mundial de Rusia como telón de fondo. De hecho, es tal su seguridad de que todo va a salir como quiere que ha podido disfrutar con total comodidad de sus vacaciones, alternando días en Gran Canaria y Fuerteventura, donde organiza un campus dirigido a los niños, e, incluso, se ha dejado ver en varios actos públicos sin signos de tensión o nerviosismo. Recogió un premio en la gala del fútbol celebrada en San Bartolomé de Tirajana atendiendo a los medios de comunicación («volver a la UD sería un sueño, pero de momento no hay nada», dijo a los medios a la conclusión del evento) y acudió a la velada de MMA que tuvo lugar en el Gran canaria Arena el pasado 1 de julio compartiendo confidencias con antiguos compañeros como Javi Castellano o Tana en la zona VIP del auditorio.

La semana pasada tuvo conocimiento de la reunión mantenida en Madrid entre Miguel Ángel Ramírez y la cúpula del Atlético de Madrid en la que cerró la operación que le llevará al club rojiblanco, previa cesión hasta enero en la UD por imperativo legal, y ya ha escogido hasta su casa en la capital grancanaria para vivir hasta final de año. La entidad, además, quiere preparar un multitudinario acto de presentación, como ya ocurrió con Valerón, Boateng o Jesé, con puertas abiertas en el estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios