El Ginelux Juan Grande consiguió un punto en Barcelona. / JUAN GRANDE

Valioso empate del Juan Grande frente al RCD Espanyol (0-0)

El equipo de María Pontejo sigue imbatido en este arranque liguero y consigue puntuar a domicilio ante uno de los rivales directos de esta Primera RFEF

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las pupilas de María Pontejo, tras ganar la jornada pasada al SE AEM de Lleida, querían mantener la buena racha de este inicio liguero. El mensaje de «seguir creyendo» fue trasladado por todo el cuerpo técnico a las jugadoras para este nuevo encuentro de la tercera jornada de la Primera RFEF.

Al frente tendrían al RCD Espanyol. Un conjunto con un gran arsenal ofensivo, el cual demostraría en la segunda jornada el porqué es un serio candidato a estar en los puestos de arriba al final de campeonato. María Pontejo volvía a apostar por un once similar al de la semana pasada.

Los primeros minutos de partido serían las grancanarias quienes querían poner en complicaciones a las locales. Dos ocasiones de Mar Rubio en los primeros 4 minutos hacían entrever las intenciones en el planteamiento de partido para poder apostar por la victoria.

Las catalanas buscaban el dominio del esférico, y así sería como, con mucha insistencia, tendrían las primeras ocasiones sobre la portería de Recalde en el minuto 5 de partido y en el minuto 28 por medio de sus jugadoras Nora y Caracas respectivamente. Alba Santamaría estaría muy cerca de adelantar al Ginelux Juan Grande tras un buen lanzamiento de córner que salvaba la guardameta Andrea. Las del sureste de Gran Canaria seguirían insistiendo por banda derecha con Anna Lizarraga, pero el partido se quedaría en empate a cero en los primeros cuarenta y cinco minutos.

María Pontejo daba un mensaje de seguir intentándolo a las suyas para la segunda mitad. Enchufado el equipo, mandaría de cabeza Núria Ferrer un balón al larguero en el primer córner de la segunda parte. Las grancanarias seguirían a por el marco de Andrea esta vez por medio de Valeria y Alba Quintana que estarían muy cerca de adelantar a su equipo en el luminoso. Pero una defensa férrea del RCD Espanyol haría su trabajo para evitar el asedio de las jugadoras de María Pontejo.

Las jugadoras de Marc Cabestany lo intentaban en los contragolpes, pero también la defensa del Ginelux Juan Grande y una inconmensurable y segura Cristina Recalde, no dejaban opciones a las locales. Al final reparto de puntos y el Ginelux Juan Grande suma 5 puntos de 9 puntos posibles en este inicio de temporada 2022/23.

El próximo partido correspondiente a la 4ª jornada será en el Estadio Municipal de El Castillo el domingo 2 de Octubre a las 11:00h de la mañana hora canaria frente al conjunto andaluz del CF Córdoba.

FICHA TÉCNICA:

RCD ESPANYOL Femenino: Andrea, Nuria Martínez, Baudet, Sara, Chini, Natalia (Judit min.80´), Luzu, Carol (Nadayet min. 66´), Marín, Julia Guerra, Caracas, Nora(Pichu min.66´).

Ginelux Juan Grande: Recalde, Alba Santamaría, Núria, Cora, Daysy Bareiro, Morán (Fanny Godoy min.89´), Eli González (Kia min.89´), Anna Lizarraga (Anna min.79´), Valeria, Alba Quintana (Irina min.69´), Mar Rubio.