Cadetes

Un polémico gol en el último minuto da la victoria al Viera

14/01/2019

La situación del colegiado no le dio lugar a la duda de que el balón había sobrepasado la línea de gol. El Guiniguada se mereció puntuar

ETIQUETAS:

GUINIGUADA A 0

Adrián; Jordi, Iván (Yannick, min. 60), Raúl, Hugo, Carlos, Melián (Cecilio, min. 52), Izan (Lian, min. 64), Katriel, Luis (Pulido, min. 52) y Jahzeel.

Entrenadores: Miguel, Héctor y Borja.

UNIÓN VIERA A

Fran; Dani Ruano, Pablo Moreno, Sergio (Marioti, min. 49), Eduardo, Pablo Rodríguez, Andrés (Ismael, mi1n. 20) (Abián, min. 61), Guti, Nacho, Samuel y Alexander (Saúl, min. 52).

Entrenador: Mencey Antón.

Gol: 0-1, min. 80: Saúl.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó al local Pulido, así como a los visitantes Marioti, Pablo Rodríguez y Samuel.

Un polémico gol en el último minuto da la victoria al Viera

Volvieron de las vacaciones con ganas de competir. Guiniguada Apolinario y Unión Viera no regatearon esfuerzos a lo largo de los ochenta minutos. Los dos equipos querían que el retorno de la competición resultase fructífero para sus intereses y por ello emplearon, cada cual su astucia.

El balón no tuvo dueño. Quien lo poseía armaba su acción de ataque buscando sorprender, y a pesar de que fue el Unión Viera quien más cerca estuvo del área rival, fue el Guiniguada el que dispuso de la primera de las ocasiones de gol tras plantarse Jahzeel ante Fran que le ganó la partida. Los pupilos de Mencey lo intentaron, pero sus lanzamientos no estuvieron certeros. Alexander no aprovechó un balón suelto tras una salida a destiempo de Adrián.

La vivacidad del juego no varió tras el descanso. Los dos equipos se mantuvieron fieles a sus principios. Mucha movilidad buscando sorprender en cualquier acción. Como ocurriese en los primeros cuarenta minutos, el poseedor del balón llevaba el mando del juego. En este periodo, el primer lanzamiento a puerta fue de Guti, pero atinó Adrián.

Un balón profundo lo cazó Melián que superó a Fran en la salida y cuando se cantaba el gol surgió Eduardo que en la misms línea de gol, despejó el balón. Tal como se desarrollaba el juego cualquier error sería irreparable y por ello los dos equipos intentaron que el balón estuviese alejado de su zona de riesgo.

En el último minuto llegó la jugada de la discordia. Un lanzamiento de Guti lo desvía Adrián a córner. En la ejecución del mismo Saúl remata de cabeza dando el balón en la parte interior del travesaño y picar, según el colegiado, situado cerca de la acción, dentro de la portería. Este gol le dio los tres puntos al Unión Viera.