Fuerteventura

Un espectáculo bochornoso

10/12/2018

Una tangana obligó a que el partido de categoría juvenil que disputaban el Jandía y el Herbania tuviese que suspenderse a falta de veinte minutos

ETIQUETAS:

JANDÍA 1

Kilian; Echedey, Karim, Dani, Javi, Carlo, Jorge, Vicent, Belal, Joseba y Luis Airam.

Entrenador: Juan José Montalba ‘Juanjo’

HERBANIA 4

Alexio; Modou, Sergio, Adán, Oscar, Vianney, Iván Cristian, Jhon Alex, Pablo de León y Pancho.

También jugaron: Kilian, Alex, Manu y Charly.

Entrenador: Nauzet Cruz

Goles: 0-1, min. 23: Jhon Alex. 1-1, min. 30: Joseba. 1-2, min. 47: Jhon Alex. 1-3, min. 65: Jhon Alex. 1-4, min. 66: Cristian.

Árbitro: José Manuel Santana Arras. Expulsó con roja directa al local Dani y al visitante Alex. Además fueron amonestados los sureños Joseba, Karim, Ernesto e Ismael Martín estos últimos estando en el banquillo. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Alex, Cristian, Pablo de León y Alexio. No fue ayudado en ningún momento por los protagonistas ni por los responsables de los banquillos, que reiteradamente protestaron sus decisiones.

Un espectáculo bochornoso

La primera parte fue de dominio local, donde la mala puntería de los norteños y el acierto del portero evitaron que hubiese alguna variación en el marcador.

El partido en sí tuvo unos primeros compases fueron de dominio visitante, en los que intentaban tener el balón, buscando a Jhon Alex, máximo goleador de la categoría. Todo lo contrario en los locales, que con la idea de defender e intentar robar balones para lanzar a sus estiletes, Joseba y Luis Airam. En el primer minuto Jhon Alex puso a prueba a Kilian que, con los pies, desbarató la acción. Poco después, y tras un córner ejecutado por Pablo de León, remató de cabeza Modou sin éxito. Pasado el primer tercio del partido, Joseba habilitó a Jorge, quien intentó de vaselina superar a Alexio, pero se le quedó corto el balón al cadete sureñó.

Los capitalinos se adelantaron en el marcador tras una falta bien ejecutada por Pablo de León, en el que erró Kilian, y que aprovechó Jhon Alex, para de cabeza, empujar el balón al fondo de la red. La alegría no le duró mucho al equipo de Nauzet, puesto que siete minutos más tarde, Jorge, tras regatear a su marcador, es derribado dentro del área. Penalti que es lanzado por Joseba para establecer la igualada

El descanso parece que no sentó nada bien a nadie, ya que empezaron las entradas fuertes, las protestas, las cartulinas de los dos colores, etcétera. En el arranque del segundo periodo los visitantes intentaron cambiar el encuentro y lo consiguieron ya que un balón en profundidad de Alex lo aprovechó Jhon Alex para plantarse ante Kilian que lograr rechazar el balón con los pies, pero el mismo le rebota al delantero del equipo porteño y acaba alojándose en el fondo de la red.

Una triangulación de los visitantes acabó con un servicio de Alex sobre Jhon Alex, pero en esta ocasión el portero local evitó el peligro. Poco despúes Alex habilitó de tacón a Jhon Alex, para que este de tiro cruzado aloje el esférico en el fondo de la portería local para establecer el 1-3 en el marcador.

A reglón seguido, un error defensivo permitió que el esférico le llegase a Jhon Alex para plantarse en el área local. En el mano a mano, Kilian le saca el balón con los pies pero el mismo le cae a Cristian que lo aprovecha y marca el gol. Después vino la injustificable pelea que ya terminó con el partido.

Fuego y gasolina

Los máximos responsables del Jandía y del Herbania deben analizar lo sucedido y tomar decisiones. No pueden dos equipos de señorío en la isla, verse representados por algunos componentes de estas plantillas. No se puede apagar el fuego echándole más gasolina. El inicio de los incidentes finales se produjo tras la expulsión del jugador visitante Alex, por agresión a un contrario. Los hechos acaecidos no son justificables de ninguna manera. Que todos piensen y que recapaciten. Que estos hechos no se vuelvan a producir en ningún terreno de juego.