Un ‘escape room’ para la Selección

05/09/2018

Luis Enrique rompe la rutina llevándose a los convocados de ‘La Roja’ al centro de Madrid para participar en un juego de aventura físico y mental.

Luis Enrique se ha llevado a todos sus jugadores en la tarde de este miércoles, a una actividad diferente para romper la rutina, en este caso a un «escape room» en el centro de Madrid.

Un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos).

Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

Luis Enrique, que en su época en el Barça se llevó a sus jugadores a un karting, ha optado esta vez por una actividad distinta, para fomentar el grupo y salir de la concentración de Las Rozas. Según el diario Marca, el grupo se ha desplazado en distintas furgonetas desde Las Rozas al centro de Madrid.

La plantilla se desplazó, en esta ocasión, a un escape room que dispone de tres juegos: Madrid Central Bank, Prison Break y el Asesino del Zodiaco. Ya en la época de Javier Clemente como seleccionador, Luis Enrique vivió como jugador varias actividades organizadas por el de Barakaldo.