Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Adiós al sueño: Vitolo renueva

Adiós al sueño: Vitolo renueva

El Sevilla dio ayer un golpe sobre la mesa, atando a su futbolista estrella Vitolo hasta el año 2022, según su presidente, que no fichará por el Atlético y, por tanto, no podrá volver a vestir la camiseta de la UD. La carambola era muy complicada y el cuadro canario se queda con la miel en los labios.

Martes, 21 de julio 2020, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que el sueño de todos los aficionados se esfumó cuando estaba más cerca que nunca. Todo indicaba que Víctor Machín volvería a vestir la casaca amarilla, pero el Sevilla anunció ayer la renovación de uno de sus jugadores insignia.

Según el presidente sevillista, el futbolista internacional absoluto con La Roja prolongó su contrato por dos años más, hasta el 2022. También dijo que «Vitolo verá recompensados sus emolumentos», pasando a colocarse entre los mejor pagados de la plantilla, junto con Banega, que vuelve a casa tras una etapa discreta en el Inter de Milán. Su salario se ubica en torno a los 3 millones de euros por temporada.

José Castro, presidente del Sevilla, destacó ayer en rueda de prensa, tras la presentación de Banega y Pizarro, que el jugador seguirá perteneciendo al club de Nervión: «A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho de ello y hay que tener un respeto hacia el Sevilla», criticó.

«Vitolo es uno de los nuestros y está encantado de seguir», dejó muy claro José Castro. Por lo tanto, parece que el extremo no volverá a jugar en el Estadio de Gran Canaria como local, al menos de momento, como tampoco defenderá los colores del Atlético de Madrid, ni entrenará bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, técnico al que tiene una alta estima.

El juego a tres bandas le ha salido mal a dos de los equipos interesados en los servicios del grancanario. Al final, tras un largo culebrón de verano, en el que el atacante canario apuntaba a pelear la liga con el Atleti, con estancia previa en la UD Las Palmas hasta enero, debido a la sanción ratificada por el TAS al club colchonero, fue el Sevilla quien dio un puñetazo sobre la mesa. Los colchoneros estaban dispuestos a pagar la cláusula de Vitolo y cederlo a la UD hasta el próximo mes de enero.

Viera, que ayer decía que estaba solo en su habitación, «esperando a Vitolo», tal vez tenga que aguardar a la llegada de cualquier otro compañero.

La UD Las Palmas, por su parte, deberá peinar el mercado en busca de un jugador de banda que pueda aportar la calidad y el derroche físico que iba a sumar el examarillo. Aún con la llegada de Hernán Toledo, a quien el presidente de la entidad espera poder hacer oficial a lo largo de esta semana, se necesita otro futbolista que juegue muy pegado a la línea de cal, ya que como experto en esa posición solamente está Momo, cada vez con menos presencia. Boateng, Viera, Tana y Halilovic saben lo que es jugar como interiores, pero ninguno de ellos es un extremo puro.

Lo que está claro es que Vitolo era un sueño, tanto para los aficionados amarillos como para los dirigentes del club, debido al cartel que ha adquirido a lo largo de estos años en el Sevilla.

En la UD acogieron con tranquilidad y prudencia las noticias que llegaban desde la capital hispalense. Ramírez había dejado muy claro que la operación que traería a Vitolo de vuelta a casa dependía de que el Atlético abonase su cláusula de rescisión (37,5 millones de euros más el IVA correspondiente) e hiciese efectivo el acuerdo que ya tenía cerrado con el internacional, que anoche tenía previsto volar a Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios