Cristiano Ronaldo, durante el partido entre el Manchester United y el Rayo Vallecano. / Nigel Roddis / AFP

Premier League

Ten Hag carga contra Cristiano: «Es inaceptable»

El entrenador del Manchester United critica la actitud del portugués, que abandonó Old Trafford antes del final del amistoso ante el Rayo Vallecano

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Lejos de la resolución, la situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United parece enquistarse cada día un poco más. El último episodio del desencuentro entre el jugador portugués y el club 'red devil' llegó con la respuesta pública del técnico del equipo inglés, Erik ten Hag, a la actitud del futbolista de Madeira, que abandonó Old Trafford antes de que concluyese el amistoso ante el Rayo Vallecano, tal y como reflejaron varios aficionados a través de grabaciones con sus teléfonos móviles en el estadio. «Ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final», declaró el entrenador neerlandés en la semana del debut del United en la Premier League, el domingo ante el Brighton.

La continuidad de Cristiano es todavía una incógnita, así como su participación en el primer encuentro oficial de su equipo. Tras su incorporación a los entrenamientos junto a sus compañeros el 26 de julio, el luso disputó sus primeros minutos de pretemporada el pasado domingo contra el Rayo en Old Trafford. Jugó a buen ritmo en los 45 minutos de los que dispuso, aunque fue recibido por la indiferencia de una afición que lo idolatraba hasta hace poco pero que ha visto como una traición su firme deseo de hacer las maletas para fichar por un club que dispute la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pese al inminente comienzo de la temporada en Inglaterra y un contrato que se extiende hasta 2023, el portugués se mantiene fuerte en su idea de cambiar de aires, un propósito por el que su agente, el poderoso Jorge Mendes, mantiene contactos con diversos clubes en las últimas semanas. Una vez descartadas opciones como el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Bayern, solo el Atlético y el Nápoles parecen opciones viables ahora mismo. Ambos equipos cumplen con el requisito de tener una plaza asegurada en la próxima Champions, la obsesión de Cristiano para consolidar su condición de máximo goleador histórico del torneo y seguir contando con el escaparate que supone en todo el mundo.