División de honor de juveniles

Sueñan con una final canaria

16/04/2018

El juvenil de la UD abrirá el día 30 la Copa de Campeones ante el Sporting de Gijón.

ETIQUETAS:

Con la premisa de hacer el mejor papel posible dentro de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil partirá hacia Ciudad Real la Unión Deportiva Las Palmas. Los amarillos tendrán su primera final el día 30 del presente mes ante el Real Sporting de Gijón en Ciudad Real.

Nada hay que dejar suelto. Las ganas que tienen porque llegue la hora que comience a rodar el balón se nota en los entrenamientos preparatorios para este evento. Juan Germán Jiménez, que lidera a los amarillos desde el banquillo, ante la cita contra el conjunto asturiano argumentó que «será un adversario muy duro y la muestra más palpable es que fueron el mejor conjunto dentro de su competición. Ahora estamos tratando de conseguir la mayor información posible. Ya hemos visto algún partido, y en pretemporada empatamos a uno en un torneo jugado en Adeje. Por este motivo tenemos una idea de su estilo de juego».

Para el técnico de los amarillos será primordial «frenar su verticalidad. Juegan muy rápido y le sacan el máximo provecho a sus bandas. Sus puntas no lo hacen nada mal y por ello habrá que analizar todos sus movimientos». En versión del grancanario les ha tocado el «lado más complicado del cuadro porque en caso de ganar nos tendremos que medir al Málaga o al Barcelona, que son dos de las canteras más potentes que hay en la actualidad en el país. Ambos equipos han mostrado un gran nivel y la muestra más palpable es que el Barça se ha colocado por méritos propios como uno de los mejores en la competición continental».

Sueñan con una final canaria

Un aspecto que puede ayudar a la UD en esta competición puede ser «la igualdad que hubo hasta la última jornada en la que el Tenerife nos obligó a mostrar nuestra mejor cara y esto hizo que en ningún momento nos pudiéramos relajar. La tensión fue muy alta, pues en cada choque teníamos la obligación de vencer. Esto nos puede ayudar mucho ante el Sporting. Un aspecto importante con vistas a este torneo es que llegaremos con toda la plantilla disponible. Sin sanciones y en el aspecto de lesiones, ésta ha sido una buena campaña y nos han respetado».

Juan Germán tiene claro que «nosotros tenemos las ideas muy definidas. Nuestro juego se basa en el buen trato al balón, pero ello no quita que en cada partido, según el contrario, buscamos las armas para contrarrestar sus virtudes. Hay estilos muy diferentes y por ello tenemos que saber actuar en todas las circunstancias. Mi misión es buscar argumentos para poder ganar».

En tierras peninsulares también estará el CD Tenerife que en primera instancia se cruzará con el Bilbao. «Tiene un gran equipo que puede aspirar a pasar esta eliminatoria. Este curso nos han complicado mucho el ser campeones y, por ello, pueden aspirar a tumbar a cualquier contrincante. Yo apostaría por una final canaria, pero eso no será nada sencillo por la calidad de los enemigos».

Sueñan con una final canaria
El que sumó más puntos

De los equipos que intervienen en esta XXIV Copa de Campeones, los amarillos fueron, con 85 puntos, los que más sumaron, seguidos del Tenerife (83); Atco. de Madrid (78); Málaga y Barcelona (72); Sporting de Gijón y Athétic Club (70) y Atco. Madrileño (61). Además, la UD Las Palmas fue el equipo menos batido de todos.