Sergio Ramos, durante un entrenamiento con el PSG. / EP

Francia

Sergio Ramos, de nuevo baja en el PSG

El central sevillano se queda fuera de la convocatoria para el partido de este sábado contra el Lens por fatiga muscular, según el club parisino

R. C. París

Poco le ha durado la alegría a Sergio Ramos. Después de su debut como futbolista del Paris Saint-Germain en la victoria parisina ante el Saint Etienne (1-3) el central andaluz no jugará frente al Lens después de volver a estar ausente contra el Niza. Con la baja ya anunciada de Neymar y con Ramos de baja «por fatiga muscular», el PSG se desplaza a Lens para jugar frente a un equipo que lucha por las plazas europeas (quinto clasificado).

Tras el prometedor debut de Ramos el pasado fin de semana, en la victoria por 1-3 frente al Saint Etienne, el técnico parisino Mauricio Pochettino esperaba ganar en equilibrio en un equipo que hasta ahora se ha mostrado débil en defensa. Los 15 goles encajados por los parisinos es la peor cifra entre los primeros cuatros equipos clasificados de la Ligue 1: Marsella y Niza han recibido 12 y el Rennes 14.

Pero el antiguo capitán del Real Madrid, que en Saint Etienne jugó su primer partido en seis meses, ya estuvo ausente contra el Niza el miércoles en la jornada intersemanal (0-0) y volverá a estarlo en Lens.

«Su carga de trabajo fue adaptada para la fatiga muscular tras volver a competición», precisó el PSG en un comunicado este viernes, añadiendo que «retomará los entrenamientos con el grupo el domingo» en vistas al encuentro del martes contra el Brujas, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

El Lens es uno de los clubes más populares del norte de Francia y solo ha perdido un partido de liga en casa. A la hora de comenzar el encuentro, además, el PSG podría tener más presión del Marsella, que comenzará la jornada recibiendo al Brest y en caso de victoria se colocaría a nueve puntos de los parisinos, con un partido menos.

Tras una mala racha de resultados desde finales de septiembre, el equipo que dirige Jorge Sampaoli ha sumado seis puntos en los dos últimos partidos, convirtiéndose en el principal perseguidor del líder.