Borrar
Joselu celebra un gol con la selección española. Efe
La selección española se medirá a Andorra el 5 de junio en Badajoz
Amistoso

La selección española se medirá a Andorra el 5 de junio en Badajoz

El estadio Nuevo Vivero de la capital pacense acogerá el penúltimo test de La Roja antes de la Eurocopa de Alemania

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española se medirá a Andorra el 5 de junio en Badajoz. El bloque que dirige Luis de la Fuente recibirá al combinado del Principado en el estadio Nuevo Vivero en un amistoso que servirá para que La Roja prepare su participación en la Eurocopa de Alemania. Será la cuarta vez en la historia que el recinto de la capital pacense acoja un partido de España. El balance de esos choques es extraordinario, con tres victorias, dieciséis goles a favor y ninguno en contra.

El primer choque de España que tuvo por escenario la ciudad de Badajoz se produjo el 8 de septiembre de 1999, cuando La Roja goleó por 8-0 a Chipre en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2000. Siete años después, concretamente el 2 de septiembre de 2006, España se imponía por 4-0 a Liechtenstein en un duelo clasificatorio para la Eurocopa de 2008. Y el 5 de septiembre de 2021, era Georgia la que sucumbía por 4-0 ante La Roja en un pleito valedero para el Mundial de Catar.

El encuentro ante Andorra del 5 de junio será el penúltimo de los test con los que la selección española calibrará su estado de forma antes de viajar a Alemania y meterse de lleno en el gran torneo europeo que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio de este año. Un choque que se disputará a poco más de una semana de que los pupilos de Luis de la Fuente efectúen su debut en la Eurocopa, ante Croacia el 15 de junio el Estadio Olímpico de Berlín. La cita servirá además a modo de homenaje y reconocimiento a la Federación Extremeña de Fútbol, que en 2024 cumple sus primeros cien años de existencia.

España, que el 22 de marzo se medirá a Colombia en Londres y cuatro días después retará a Brasil en el Santiago Bernabéu, se enfrentará de esta forma por segunda vez en su historia al combinado andorrano y lo hará justo veinte años después de la primera cita vivida el 5 de junio de 2004 en Getafe, con triunfo de España por cuatro goles a cero en aquel encuentro.

Plan de campaña

Los dos amistosos de marzo servirán para que Luis de la Fuente siga perfilando el bloque con el que acudirá a la Eurocopa. El seleccionador nacional tiene previsto ofrecer el 31 de mayo la convocatoria para una cita en la que España se medirá a Albania, Italia y Croacia durante la fase de grupos. Una vez facilitada esa lista, La Roja iniciará la concentración para el torneo y afrontará otros dos partidos preparatorios. El primero de ellos será el citado encuentro del 5 de junio frente a Andorra en Badajoz. Posteriormente, la idea es celebrar un último choque de ensayo ante Irlanda en Dublín.

España llegará a Alemania el 10 de junio para comenzar a trabajar en el hotel Der Öschberghof. Situado en la localidad germana de Donaueschingen, dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el distrito de Selva Negra-Baar, sus instalaciones servirán como cuartel general para el combinado que dirige Luis de la Fuente dentro de su intento por regresar a la cima del Viejo Continente doce años después de cerrar el mejor ciclo de su historia con aquella inolvidable victoria frente a Italia en la final disputada en el Olímpico de Kiev.

España comenzará su andadura en la Eurocopa el 15 de junio, cuando cruzará espadas con Croacia en el estadio Olímpico de Berlín. Su siguiente rival será Italia, vigente campeona de Europa, a la que encarará el 20 de junio en el Arena AulfShalcke de Gelsenkirchen. La Roja completará la primera fase el 24 de junio en el Arena de Düsseldorf, con Albania como adversaria de los pupilos de Luis de la Fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios