Borrar
Nico González se mantiene en la sub-21 para encarrilar la clasificación
Europeo / Clasificatorios

Nico González se mantiene en la sub-21 para encarrilar la clasificación

El centrocampista del Barça es la gran atracción de una convocatoria de La Rojita marcada por la continuidad con el propósito de abrir distancia en el liderato del grupo frente a Malta y Rusia

Viernes, 5 de noviembre 2021, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continuidad en la convocatoria de Luis de la Fuente para la sub-21. Sigue en la nómina de jugadores de La Rojita Nico González, cuya presencia en el Barça hizo pensar incluso en la llamada de Luis Enrique para la absoluta. El centrocampista azulgrana es uno de los grandes atractivos de una lista en la que también se mantienen pesos pesados de este nuevo ciclo como el defensa del Valencia Hugo Guillamón, el lateral izquierdo bético Juan Miranda, el centrocampista del Athletic Unai Vencedor o el delantero del Sporting de Braga Abel Ruiz.

«Nico es un jugador que sigue creciendo. Está rindiendo a un muy buen nivel en su club y sobre todo transmite ambición, energía y querer ser cada día mejor. A nosotros eso nos motiva. No podemos traer a todos y lo que hacemos es dar su sitio a cada uno. Esto no es una selección absoluta en la que tiene todas las posibilidades de venir durante toda su etapa profesional sino una etapa muy determinada de uno o dos años en la que intentamos dar oportunidades y reconocimiento a todos esos futbolistas que pueden estar con nosotros», explicó De la Fuente sobre su convocatoria, incidiendo especialmente en la joven promesa azulgrana.

En la portería repiten Julen Agirrezabala, Joan García y Gaizka Ayesa, mientras que en la defensa son dos las novedades. Siguen respecto a la convocatoria de octubre los citados Guillamón y Miranda, pero también dos centrales como el zaragocista Alejandro Francés y el realista Urko González, además del lateral derecho malaguista Víctor Gómez. Entran en la zaga el central del Celta José Fontán y el lateral izquierdo de Osasuna Manu Sánchez, muy importante en el buen desempeño del equipo de Arrasate.

En la medular, además de Nico y Vencedor, ya muy consolidados, continúan el bético Rodri Sánchez, con una presencia notable con Pellegrini, y Beñat Turrientes, de la Real Sociedad. Regresa en el centro del campo Oihan Sancet, del Athletic, y se estrena el sportinguista José Gragera. Para las posiciones ofensivas De la Fuente cita a otro futbolista del Sporting como el extremo Gaspar Campos, además de los canteranos de la Real Julen Julen Lobete y Jon Karrikaburu y el delantero del Mirandés Sergio Camello, junto a los que mantienen la confianza del seleccionador: Nico Williams, del Athletic, el polivalente Sergio Gómez, del Anderlecht, y el ya clásico Abel Ruiz.

España, líder de su grupo de clasificación para el Europeo de la categoría de 2023, cuenta sus cuatro partidos por victorias y tiene la oportunidad de dejar prácticamente encarrilado el billete para la fase final si consigue doblegar como visitante a la débil Malta y especialmente a Rusia, actualmente segunda a tres puntos del conjunto español.

-Los 23 convocados de la sub-21:

  • Porteros: Julen Agirrezabala, Joan García y Gaizka Ayesa.

  • Defensas: Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Alejandro Francés, Urko González, José Fontán, Juan Miranda y Manu Sánchez.

  • Centrocampistas: Rodri Sánchez, Nico González, Unai Vencedor, Oihan Sancet, Beñat Turrientes y José Gragera.

  • Delanteros: Gaspar Campos, Nico Williams, Abel Ruiz, Julen Lobete, Jon Karrikaburu, Sergio Camello y Sergio Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios