Diego Llorente. / sefutbol

Liga de Naciones

Diego Llorente sustituye a Laporte en la selección

Días después de conquistar la Premier, el central del Manchester City se cae por primera vez de una lista de La Roja desde que es seleccionable

COLPISA

Diego Llorente ha sido llamado por Luis Enrique para los cuatro próximos partidos de la selección española, correspondientes a la Liga de Naciones, después de conocer que Aymeric Laporte se cae de la lista por lesión. El central del Leeds vuelve a una convocatoria tras una gran temporada en el conjunto inglés, con el que consiguió la salvación en la última jornada siendo un fijo en los onces de Bielsa y Marsch.

Es el primer parón de selecciones en el que no puede estar Laporte, convocado en todas las fechas FIFA desde que pudo ser seleccionable por España en junio de 2021. Su ausencia tiene lugar después de que el Manchester City de Pep Guardiola, donde el exdefensa del Athletic es titular indiscutible, haya conquistado la Premier tras la remontada épica ante el Aston Villa en la jornada final.

Los 25 seleccionados por el técnico asturiano están citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el próximo lunes día 30 de mayo, a partir de las 13:30 horas. Mientras sus colegas de profesión ya disfrutarán de vacaciones, estos elegidos tendrán que jugar cuatro partidos en diez días.

El primero de esos cuatro encuentros tendrá lugar en el Benito Villamarín, el 2 de junio, frente a Portugal. Tres días después, España juega en Praga frente a la República Checa, mientras que el 9 de junio se medirá contra Suiza, en Ginebra. Por último, la selección volverá a enfrentarse a República Checa el día 12, en La Rosaleda de Málaga. Todos los partidos se podrán ver en La 1 a partir de las 20:45 horas.