Job Ochieng con sus nuevos compañeros de la Real Sociedad C. / c7

La Real Sociedad elige al Maspalomas para captar talentos

Es el primer convenio que el equipo txuri urdin firma fuera de Guipúzcoa. La duración será de tres años, con opción a dos más

IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

El CD Maspalomas ha firmado un convenio con la Real Sociedad, equipo de Primera División donde milita el grancanario David Silva. El dirigente del club grancanario, Carlos Worden, se congratula del acuerdo alcanzado y que permitirá un gran avance en las estrategias de futuro. «Estamos muy satisfechos y orgullosos por este pacto», dijo.

El Maspalomas tiene el honor de ser el primer conveniado que rubrica la entidad txuriurdin fuera de Guipúzcoa. La duración del contrato será de tres temporadas prorrogables, es decir, con opción a dos más siempre y cuando los clubes lleguen a un consenso.

Adquirir nueva metodología de trabajo

Además, se pondrá en marcha una escuela de tecnificación para posibles futuras incorporaciones del Maspalomas a la Real Sociedad. Los jugadores que tengan una buena progresión, se irán incorporando al conjunto vasco .

Por otra parte, se implementará progresivamente la metodología de trabajo que usa la entidad txuriurdin por diferentes etapas, añadiéndose la formación complementaria para los técnicos de todas las categorías del Maspalomas, puesto que el convenio incluye desde la escuela hasta el primer equipo.

Siempre habrá un seguimiento exhaustivo de los jugadores del equipo grancanario por parte de la Real Sociedad. Por su parte, l a entidad de Maspalomas recibirá un apoyo económico para afrontar una nueva temporada en todas sus categorías, teniendo al primer equipo en Regional Preferente de Las Palmas. También cabe la posibilidad de intercambiar programas de formación entre ambos clubes.

El primero de muchos

Una de las perlas del CD Maspalomas ya ha aterrizado en Zubieta, Ciudad Deportiva de la Real Sociedad, para recalar en el C, equipo que compite en 2º RFEF Grupo II. El elegido es el joven delantero keniata Job Ochieng, regional de primer año que jugó en el conjunto sureño las últimas tres temporadas y que no ha pasado desapercibido para los ojeadores.

De esta manera, la entidad grancanaria ha querido felicitar al chico a través de sus redes sociales: «Nos alegra informar que Job Ochieng, delantero con una gran proyección, ha firmado un contrato con la Real Sociedad C. El joven delantero se convierte en el primer refuerzo de este nuevo convenio que nos une a la Real Sociedad y esperamos que sean muchos más».

Se trata de un convenio muy potente que servirá a la institución de Maspalomas para seguir creciendo como club, pudiendo llegar a ser muy productivo para sus jugadores de cara a un futuro inmediato.