Fútbol: UD Las Palmas

Quieren volver a reinar en Canarias

    Cargando reproductor ...
08/08/2017

Llega el último amistoso del verano en la Isla con la Copa Mahou en juego en un derbi entre Las Palmas y el Tenerife que se disputará esta noche en el Municipal de Maspalomas (21.00 horas, Televisión Canaria). A los amarillos les basta con ganar o empatar a menos de dos goles tras el 2-2 de la ida para llevarse un trofeo que lleva sin conquistarlo desde 2014.

Las Palmas de Gran Canaria

Pero además de tratar de conseguir el simbólico premio de campeón de Canarias, los de Manolo Márquez quieren seguir afinando su puesta a punto para el comienzo de la Liga dentro de 10 días. Será el sexto y antepenúltimo preparatorio del verano y, como siempre que se enfrenta a su rival por excelencia, será un test exigente a pesar de la diferencia de categoría y el menor tiempo de preparación de los de Martí. En Arona hace seis días la victoria se le escapó por poco al representativo con el palo escupiendo el tiro de Vitolo a cinco minutos del final, por lo que en esta ocasión los amarillos quieren dar la primera alegría a su afición que siempre disfruta con las victorias ante el enemigo blanquiazul.

Importante será también que, independientemente del lado en el que caiga el triunfo, el encuentro transcurra por la cordialidad y predique en el buen ejemplo como ocurrió la semana pasada. Los antecedentes hacían temer lo peor, pero en la ida ambos conjuntos demostraron que las rencillas quedaron atrás y que este trofeo aún puede convertirse en la fiesta del fútbol canario para lo que fue diseñado.

Ya con los futbolistas del filial centrados en el nuevo proyecto de Segunda B, Márquez volverá a emplear a los jugadores del primer equipo más Fabio González. A la espera de lo que ocurra con el fichaje del mediocentro, el canterano tratará de seguir acumulando méritos para hacerse un hueco junto a los mayores. De resto, y con el once prácticamente definido para Mestalla, Javi Castellano y Hernán continuarán su lucha particular por adueñarse del puesto de pivote. Es de esperar que, tal y como hizo en Tenerife, el técnico vuelva a hacer una mezcla de titulares y suplentes, y que los cambios lleguen al descanso primero y a la hora de partido después. Chichizola, Aythami, David García, Tana y Hernán Toledo tendrá protagonismo después de quedarse sin jugar en el Antonio Domínguez, mientras que Araujo podrá volver a disfrutar de minutos tras haber superado su lesión en la rodilla derecha de principios de pretemporada.

Todo con el objetivo de alzar el segundo título veraniego después de habar conquistado el Trofeo Ciudad de la Línea, el más especial por la histórica rivalidad entre ambos conjuntos y por tratarse de un trofeo -el de la Copa Mahou- que se le resiste al equipo amarillo desde 2014. El reinado de Canarias estará, un verano más, en juego.