Paquito Ortiz, muy cerca de volver a formar parte de la UD

Paquito Ortiz, leyenda viva de la UD Las Palmas, está a punto de convertirse en el nuevo delegado de la primera plantilla, sustituyendo a Benito Morales, quien podría desempeñar otra función dentro del club.

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA

A falta de unos pequeños flecos, el excapitán amarillo volverá a estar ligado al equipo que defendió durante nueve temporadas. El excentrocampista granadino presume de dos ascensos con la UD: el del año 1996 a Segunda y el del 2000, que devolvió al conjunto grancanario a la Primera División española.

Tras retirarse como jugador de fútbol, nunca se desligó de este deporte. Amplió su formación con el título de entrenador y preparador físico, viviendo en Inglaterra y Escocia. Además, Paquito Ortiz estuvo cuatro años en las categorías inferiores de Arabia Saudí, reclutado por Ángel Caro, quien fuera técnico del Madrid en la temporada 2005.

El currículum del que portara el ocho amarillo siguió ampliándose en Liverpool, con un máster de nutricionismo deportivo. Asimismo, el excapitán confesó el año pasado a CANARIAS7 que no cerraba la puerta a su posible vuelta. «Nunca se sabe dónde te pone el tiempo, quiero seguir vinculado al deporte y la salud», destacó Paquito.

Guiño a la afición

La vuelta de Francisco Ortiz supondría una gran alegría para la hinchada grancanaria, que guarda un gran recuerdo del centrocampista andaluz. Desde el club buscan una figura de su carisma. Además, formaría un dúo de lujo con Valerón, que estará dentro del cuerpo técnico de la UD Las Palmas, como ya adelantó Miguel Ángel Ramírez en mayo.