Borrar
Otra vez Mestalla abre el fuego

Otra vez Mestalla abre el fuego

El sorteo del calendario deparó ayer un exigente inicio de temporada para una UD que repetirá escenario de estreno en Mestalla, tal y como hizo el año pasado. Además, Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal y Athletic completarán un comienzo de aúpa.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha casualidad y buen precedente. Que Las Palmas repitiese rival y, además, estadio en su debut de la temporada 2017/18 era altamemente improbable. Pero así de caprichosas son las bolas, y el azar ha querido que otra vez el Valencia sea quien examine a la nueva UD de Manolo Márquez. El 2-4 del 2016 y la exhibición de los nuevos -en especial de Boateng, Livaja y Macedo- será el espejo donde mirarse para la acometida de otro esperanzador estreno en un tramo inicial en el que costará sangre sumar cada punto.

Y es que solo una jornada después tocará recibir a uno de los rivales más poderosos e incómodos de la Liga. Un Atlético de Madrid indescifrable para la UD en el torneo doméstico desde su regreso a la máxima categoría, pero del que si se puede presumir de tumbar en su propio feudo, aunque fuese con un estéril triunfo en la Copa del Rey.

En la cuarta y quinta jornada habrá que lidiar ante dos conjuntos históricos como son el Athletic Club (en casa) y el Sevilla (fuera). Pero la hora de pasar por el dentista de los dos transatlánticos del fútbol español también llegará pronto. A la ciudad Condal irá la UD en la séptima jornada, con la herida abierta del 5-0 de hace tan solo varios meses aún escociendo. Mejores vibraciones se tendrá a la visita al Santiago Bernabéu, que tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. El santuario del Real Madrid, actual campeón de Liga y Champions, es un escenario que traerá gratos recuerdos entre la parroquia amarilla, y es que hace tan solo varios meses se firmó allí uno de los mejores partidos de la era Setién (3-3).

Habrá, por lo tanto, que comparecer ante los grandes en las primeras 11 jornadas y quedará la pelea frente a casi todos los rivales directos en la lucha por la permanencia para el tramo final del curso. Una temporada que tendrá el cierre para la Unión Deportiva en el Gran Canaria ante el recién ascendido Girona a finales del mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios