Imagen de archivo del municipio de Arafo

Ordenan a la Federación de fútbol a federar a un joven migrante

La Diputación del Común había denunciado ante el Defensor del Pueblo de España los problemas que tuvo un menor extranjero residente en el Centro de Menores de Arafo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo Superior de Deportes ha respondido a la petición del Defensor del Pueblo de España tras conocer, por parte de la Diputación del Común, el caso de un menor inmigrante no acompañado al que no permitieron federarse en un equipo de fútbol de Arafo, en Tenerife. Tras estudiar el caso, el Consejo ordenó a la Real Federación Española de Fútbol autorizar de manera inmediata la expedición de licencia deportiva a favor del menor.

El pasado mes de junio el Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, para trasladarle la problemática que existía para la federación en equipos de fútbol de los menores no acompañados que residen en Canarias.

El Defensor remitió un escrito al Consejo Superior de Deportes para que adoptaran medidas, de modo conjunto con la Real Federación Española de Fútbol, para asegurar el acceso de los menores a la práctica del fútbol federado. Todo ello tomando en consideración la normativa nacional e internacional aplicable y el interés superior de los menores solicitantes que deben adoptar todas las administraciones y entidades públicas y privadas en las acciones y decisiones que conciernan a los menores de edad.