Borrar
Neymar llora tras perder ante el Bayern la final de la Champions. Ep
Neymar tiene coronavirus
Francia

Neymar tiene coronavirus

El astro brasileño y los argentinos Di Maria y Paredes, los tres de vacaciones en Ibiza tras la final de la Champions, han dado positivo en los test de covid-19.

NACHO BOLÍVAR

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El París Saint-Germain, vigente subcampeón de Europa, ha anunciado este miércoles tres casos positivos por coronavirus en su plantilla, de los cuales dos son los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes y el tercero sería Neymar, tal y como avanzó L'Equipe y confirmaron otras fuentes.

El multimillonario conjunto parisino ya ha aplicado el protocolo sanitario previsto y los jugadores serán puestos en cuarentena de al menos una semana para evitar la propagación del virus. El resto de integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico seguirán sometidos a test PCR en los próximos días.

Se da la circunstancia de que los tres enfermos de covid-19 se marcharon de vacaciones a la isla de Ibiza tras perder ante el Bayern de Múnich la reciente final de la Liga de Campeones, disputada en Lisboa sin público y tras un formato de torneo con ocho equipos en eliminatorias a partido único.

Tras haber alcanzado ese ansiado choque decisivo por primera vez en la historia del PSG, saldado con derrota por 1-0 ante el rodillo bávaro de Thomas Tuchel, muy afortunado en esa final celebrada en el estadio Da Luz de la capital lusa, el club parisino solicitó a la liga de fútbol profesional francesa que aplazara la disputa del encuentro de la segunda jornada de la Ligue 1 que habría enfrentado al campeón galo contra el Lens, el sábado 29 de agosto, a las 21.00 horas. Las autoridades atendieron esa petición y fijaron el choque para el jueves, 10 de septiembre.

Según explicó el PSG, el motivo oficial de posponer este partido era poder dar a la plantilla un descanso tras haber jugado tres estresantes encuentros en diez días correspondientes a la fase final de la Champions League. Sin embargo, jugadores como Neymar, Paredes o Di María aprovecharon la situación para ampliar sus vacaciones y seguir disfrutando de la fiesta en la costa balear.

Este revés para Neymar tiene lugar dos días después de que el crack brasileño anunciase su continuidad la próxima temporada en el PSG para frenar los rumores que desde hace tiempo surgieron sobre su continuidad y que le han ligado muchos meses con el Barcelona.

«Me quedo en el PSG la próxima temporada. Y con la ambición de intentar volver a jugar una final de la Champions, pero esta vez para ganarla. Me gusta la idea de hacer todo para dejar mi nombre en los libros de historia de mi club», dijo en «L'Officiel», la revista oficial del equipo. Despejó así dudas sobre su futuro, si bien su contrato concluye en 2022 y ese año podría marcharse gratis.

Además, ese anuncio tuvo lugar el mismo día en que se terminó el contrato de patrocinio de Nike, tras más de 15 años con esa marca. Según la prensa, el brasileño, de 28 años, ha llegado a un acuerdo con la alemana Puma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios