https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Macron pide «no politizar en deporte» antes del Mundial

El presidente de Francia responde así a las críticas por su intención de viajar a Qatar si Les Bleus llegan al menos a semifinales

BEATRIZ JUEZ

El presidente francés Emmanuel Macron considera que «politizar el deporte» es «muy mala idea», días antes del arranque del polémico Mundial de fútbol de Qatar. Macron respondió así a los que critican que planee viajar a Qatar si la selección francesa se clasifica para las semifinales del Mundial.

«No hay que politizar el deporte. Estas cuestiones hay que planteárselas cuando se designan esos acontecimientos. Que el asunto sea el cambio climático o los derechos humanos, no vamos a plantear (esas cuestiones) cada vez que el acontecimiento esté ya aquí», dijo Macron en unas declaraciones a la prensa francesa en Tailandia, según informó la cadena de televisión BFMTV.

Macron explicó que habla «constantemente» con el Gobierno de Qatar «de todos los asuntos». «Tenemos relaciones francas, amistosas y constructivas», añadió el mandatario, forofo del Olympique de Marsella.

El presidente francés tampoco desea que se politicen los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París. «No sé en qué contexto se celebrarán los Juegos a nivel geopolítico. Pero estoy seguro de que la vocación de estos grandes eventos es de permitir a los atletas de cualquier país, incluido a veces países en guerra, de hacer vivir el deporte. Y de encontrar así, a través del deporte, maneras de discutir, ahí donde la gente ya no lograr hablarse», opinó Macron.