Marrero, un grancanario entre los ‘propietarios’ del fútbol mexicano

24/06/2019

El grancanario Alberto Marrero, que desde hace más de siete años lleva trabajando en cargos de gestión deportiva, tres de ellos en filiales del conjunto rojiblanco tanto en Francia como en la India, tomó el pasado año el timón del Atlético de San Luis, nuevo club satélite que ha experimentado un crecimiento exponencial en México, hasta tal punto que este verano ha colmado el ansiado ascenso a la denominada Liga MX.

De hecho, ya con las riendas del conjunto potosino, se anotó tanto el torneo Apertura como el Clausura del Ascenso -equivalente a la Segunda azteca-, superando en ambos a los Dorados de Sinaloa dirigidos por un tal Diego Armando Maradona.

Y eso que no fue un inicio fácil para el CEO isleño. Cuando tomó la batuta en 2017, la entidad situada en el interior del país parecía estar a la deriva, sin visos de ver el ascenso y huérfano de aficionados, después de que, años atrás, la ciudad se quedará sin equipo al mudarse la anterior franquicia, los Reales de San Luis, a Chiapas -desembocando en el último y espumoso proyecto ‘jaguar’-.

Marrero, un grancanario entre los ‘propietarios’ del fútbol mexicano

En diversas entrevistas, el propio Marrero se ha visto sorprendido gratamente por la buena acogida del equipo, que bajo el soporte del gigante colchonero, sigue tomando cuotas de protagonismo en una de las ligas que más dinero mueven en el continente junto con la norteamericana.

Desde esta cómoda y tranquila ciudad de casi un millón de habitantes, varios jugadores procedentes de tierras ibéricas continúan desarrollando su fútbol, fruto de ese vínculo con el Atlético de Madrid, como es el caso del vasco Unai Bilbao, el madrileño Enrique López o el tinerfeño Mario Álvarez, quien llegó a defender la camiseta del FC Barcelona, entre otros equipos.

Con esta panorámica, Marrero se convierte curiosamente en el segundo canario que preside un club mexicano en la máxima categoría del país norteamericano, después del fugaz paso del tinerfeño Olaf Bonales en 2010 en los Jaguares de Chiapas.