Antony celebra un gol con el Ajax. / MAURICE VAN STEEN / efe

Premier

El United vuelve a reventar el mercado con el fichaje de Antony

Los 'red devils' cierran la incorporación del extremo brasileño del Ajax a cambio de 100 millones de euros mientras el Atlético cierra la cesión de Reguilón desde el Tottenham

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

El Manchester United prosigue con su reconstrucción deportiva a marchas forzadas y bajo el signo de la inversión astronómica. Tras las incorporaciones de Christian Eriksen (libre), Tyrell Malacia (15 millones), Lisandro Martínez (57,37) y Casemiro (70), el club 'red devil' tira definitivamente la casa por la ventana con la incorporación del extremo derecho brasileño Antony, por el que pagará al Ajax 100 millones de euros.

La vinculación entre el jugador y el actual entrenador del United, Eric ten Hag, que lo tuvo a sus órdenes en el Ajax, ha resultado fundamental en la decidida apuesta por el fichaje, cumpliendo así un deseo del preparador neerlandés, que respira más tranquilo tras dos victorias en la Premier que han enmendado los dos tropiezos iniciales y con refuerzos de nivel para su plantilla.

Antony disputó la pasada campaña 33 partidos con el Ajax, marcando 12 goles y repartiendo hasta 10 asistencias. Brilló especialmente en la Champions, donde el equipo de Ámsterdam fue una de las sensaciones de la fase de grupos, aunque se estrelló en octavos ante el Benfica portugués.

A sus 22 años, Antony ya conoce el fútbol del Viejo Continente tras dos años en la Eredivisie, a la que llegó tras despuntar muy joven en el Sao Paulo. Ha sido un fijo para el seleccionador brasileño, Tite, durante los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de Catar, que junto al salto a la Premier League, es el próximo reto de una prometedora carrera.

Ya en el mercado de la Liga, el Atlético hizo oficial el fichaje de Sergio Reguilón, que llega para sustituir a Renan Lodi, cuya marcha al Nottingham Forest generaba un huevo en el lateral izquierdo que ahora cubrirá el jugador formado en la cantera del Real Madrid.

El madrileño llega cedido desde el Tottenham, donde ha jugado las dos últimas temporadas, tras un efímero paso por el Sevilla posterior a su etapa en el primer equipo del Madrid. Comenzó como un fijo la campaña pasada pero la llegada de Antonio Conte al banquillo de los 'Spurs' relegó al español a la suplencia, lo que le ha llevado finalmente a abrir una nueva etapa como colchonero, a pesar de las suspicacias sobre su pasado blanco, un signo que comparte con otros integrantes de la actual plantilla del Atlético como Morata, Marcos Llorente o Mario Hermoso.