Los jugadores del City celebrando con el titulo / REUTERS

Carabao Cup

Cuarta Copa de la Liga consecutiva para Guardiola con el City

Laporte marcó de cabeza el único tanto de la final en el minuto 82 y dejó sin título al Tottenham en Wembley, con público en las gradas

COLPISA/AFP Londres

El Manchester City conquistó este domingo su cuarta Copa de la Liga consecutiva con Pep Guardiola en el banquillo, al derrotar al Tottenham ante 8.000 espectadores en el estadio de Wembley. El defensa francés Aymeric Laporte, exjugador del Athletic, marcó el único gol del partido, de cabeza, a falta de ocho minutos para el final, frustrando las esperanzas de los 'Spurs' de terminar con 13 años de sequía de títulos.

Los jugadores dirigidos por el técnico catalán jugaron como campeones después de un bajón de forma sufrido en las últimas semanas, avasallaron al Tottenham desde el pitido inicial y merecieron ganar por un resultado más abultado. Los 'Spurs', que despidieron el lunes a José Mourinho en el inicio de una caótica semana en la que, al igual que el City, se adhirieron al proyecto de la Superliga europea para luego abandonarla, no generaron peligro en ningún momento y se mantuvieron vivos en el marcador gracias al buen rendimiento de su portero, el francés Hugo Lloris.

1 Manchester City

Steffen, Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo, Fernandinho (Rodri, min. 83), De Bruyne (Bernardo Silva, min. 86), Gündogan, Mahrez, Foden y Sterling.

0 Tottenham

Lloris, Aurier (Bergwijn, min. 90), Alderweireld, Dier, Reguilón, Hojbjerg (Dele Alli, min. 83), Winks, Lo Celso (Sissoko, min. 66), Lucas Moura (min. Bale, 66), Son y Kane.

  • Gol: 1-0: min. 82, Laporte.

  • Árbitro: Paul Tierney (Inglaterra). Tarjetas amarillas Reguilón, Laporte y Fernandinho

  • Incidencias: Final de la Copa de la Liga de 2021, disputada en el estadio de Wembley, en Londres, ante 8.000 aficionados.

Por primera vez en 13 meses, un encuentro de fútbol en Inglaterra reunió a aficionados de ambos equipos dentro de un estadio, en uno de los eventos de prueba celebrados en Wembley a medida que se relajan las restricciones contra el coronavirus.

El City no podrá levantar cuatro títulos esta campaña a causa de su derrota contra el Chelsea el pasado fin de semana en la semifinal de la FA Cup. Sin embargo, los 'Citizens' permanecen en la carrera por el triplete. El miércoles afrontarán el duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, mientras que están cerca de sellar el título de la Premier League, con 10 puntos de ventaja, a falta de cinco jornadas, sobre el segundo clasificado, el Manchester United.