Arbitraje

Los 24 árbitros de Las Palmas, protagonistas en la cita atlántica 2020

03/02/2020

Las cuatro selecciones, Japón, Eslovaquia, México, y la española, elogiaron el alto nivel de los colegiados del CTA en esta competición.

ETIQUETAS:

El nivel de formación de los árbitros de fútbol del Comité Técnico de Las Palmas, que engloba a los colegiados de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, es muy alto, como se reconoce en el seno de la Real Federación Española de Fútbol. Y ello es producto del trabajo intenso, planificado y coordinado que se lleva a cabo por el equipo que dirige Pedro Juan Díaz Batista.

En esta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, la número 46, participaron un total de veinticuatro árbitros, distribuidos en cuartetos para dirigir los seis partidos disputados desde el lunes al viernes de la semana pasada en los campos del Municipal de Maspalomas y el terreno de juego del Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Los delegados y entrenadores de las cuatro selecciones participantes, Japón, que se hizo acreedor al premio al juego limpio, con cero tarjetas en los tres partidos, Eslovaquia, México y España coincidieron a la hora de valorar las actuaciones de los diferentes equipos arbitrales que estuvieron en la media docena de partidos.

Deportistas. Aparte de los entrenamientos y la formación en los distintos segmentos en los que se desarrolla la labor de estos deportistas, desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Las Palmas, se trabaja en mostrar cuáles son los valores de integrarse en el mundo del deportista a través del arbitraje, para personas de muy diversas edades y, por ejemplo, jóvenes futbolistas, que deseen atraverse con una experiencia deportiva nueva.

Por otro lado, en los próximos días ya se conocerán los detalles del Clínic Arbitral que organiza los colegiados de la provincia de Las Palmas.

El quinto equipo también brilló

Estos fueron los 24 colegiados que estuvieron presentes en los seis partidos que se jugaron en la Copa del Atlántico:

- Christian Sagredo González

- Elihu Castellano Quintana

- Aitor Ramírez Ramos

- Alexandre Alemán Pérez

- Alexis Vega Pérez

- Carlos Carrión Marrero

- Ivan Mariño Rodríguez

- Alexander Ravelo Santana

- José Cupeiro Pérez

- Gamaliel Escobar López

- Héctor Domingo Ortega Ortega

- Alexis Carlos Pulido Santana

- Juan Luis Pulido Santana

- Saúl Daniel Ortiz Pérez

- Francisco José Arencibia Medina

- Alejandro Tomé Alonso

- Kevin Muñoz Guerra

- Christian Arlex Valverde Monsalve

- Héctor Bouzas Laconti

- Miguel Esteban Hernández González

- Alejandro Lucena Perdomo

- Daniel Juan Prat Hernández

- Jesús Alfredo Mateo Santana

- Aridane Hernández Sosa