Sterling y Fernandinho celebran uno de los seis goles del City al Leicester. / reuters

Premier League

Locura goleadora en el Boxing Day

El Manchester City de Guardiola, el Arsenal de Arteta, el Tottenham de Conte y el Chelsea de Tuchel se regalan un festival realizador en uno de los días más especiales para el fútbol inglés

R. C. Madrid

Tarde de emociones intensas en la Premier League. El Boxing Day, ese día tan especial para el fútbol inglés por lo que supone en cuanto al ambiente navideño e infantil en las gradas, ha llegado este año además cargado de goles, aunque sin que los grandes se dejasen sorprender.

El Manchester City de Pep Guardiola se regaló un festín realizador ante el Leicester en el partido estrella de la jornada, entre los vigentes campeones de la Premier y la FA Cup. El conjunto 'sky blue' derrotó por un contundente 6-3 a los 'foxes' en un duelo en el que mandaba 4-0 a los 25 minutos de juego, pero en el que los hombres dirigidos por Brendan Rodgers no se rindieron para firmar el 4-3 en diez minutos mágicos de la segunda parte con los que obligó a un esfuerzo final al líder del campeonato inglés, que ahora maneja seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, con un partidos menos, y el Chelsea.

También goleó el Arsenal de Mikel Arteta, en su caso con menos sufrimiento, pues le endosó una manita (0-5) al colista Norwich en Carrow Road. Los 'gunners' continúan con su particular escalada después de un dubitativo inicio y se han asentado en la cuarta plaza a la espera de que el Tottenham y el Manchester United disputen sus partidos suspendidos en su momento por la covid-19, que está condicionando en gran medida el normal desarrollo de la Premier.

Precisamente el conjunto del italiano Antonio Conte también cumplió con los pronósticos y goleó sin dilaciones (3-0) al Crystal Palace en su particular disputa por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, un objetivo en la que dio un paso atrás el West Ham United después de ceder en el Estadio Olímpico de Londres ante el Southampton (2-3).

Finalmente, entre los grandes también cumplió el Chelsea de Tuchel, que derrotó al Aston Villa en Villa Park (1-3) con dos tantos de Jorginho desde el punto de penalti y otro de Lukaku para situarse a seis puntos del City y mantener sus opciones de pelear por el trono de Inglaterra.