Cartel del ACD LIVENAF 2022. / c7

La Liga de Livenaf ya está aquí

Está en marcha una nueva competición futbolística en Gran Canaria destinada a todo tipo de edades y con el amparo municipal

IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

Está en marcha una nueva iniciativa para incentivar el fútbol en Gran Canaria impulsada por Jacobo Soto, promotor que se muestra muy contento por crear nuevas ligas en diferentes modalidades. «La Asociación Deportiva por y para el deporte Livenaf tiene como objetivo principal crear una competición diferente» aseguró Soto, impulsor de este proyecto. Se trata de instalar un nuevo plan de fútbol aficionado y veterano, que constará de tres ligas de fútbol 11, para mayores de 18, de 28 y de 38 años. Siguiendo las mismas reglas en el fútbol 7. Por último, fútbol sala contará con una única liga para jugadores mayores de 25 años.

Esta nueva aventura comenzará a principios de octubre y los interesados en participar tendrán como fecha límite para inscribirse hasta el 30 de septiembre. Soto afirma que será un proyecto a nivel nacional, dado que empieza en Gran Canaria, pero que ya tienen apalabrado un convenio en Sevilla para el año próximo. Además, figuras de renombre de la talla de Jonathan Viera, Deivid, Javi Guerrero o Alexis Trujillo, entre otros, no han dudado en promocionar el nuevo torneo a través de las redes sociales con vídeos testimoniales en los que animan a la participación de todos. Pronto, se abrirá una página web profesional para inscribirse de forma online y para facilitar más información.

El campo de Guía será uno de los que podrá utilizarse en virtud con el convenio. / c7

El programa tiene el respaldo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Villa de Moya en la zona norte de la isla. Esto servirá al proyecto de Livenaf para poder utilizar instalaciones como los campos municipales de la capital grancanaria y de los municipios de Gáldar y de Santa María de Guía.

También colaborarán con la Asociación «HoyportiGC», que propone la iniciativa de recogida de alimentos y que organizarán partidos benéficos.