El delantero del Fuenlabrada Jeisson juega un balón ante Álex Bergantiños, del Deportivo. / EFE

Jornada 42

Un penalti en el descuento condena al Fuenlabrada

La victoria del conjunto gallego permitirá al Elche disputar el 'playoff' de ascenso a Primera

COLPISA/AFP

El Deportivo de La Coruña ganó este viernes 2-1 en el descuento al Fuenlabrada, en el partido aplazado de la última jornada de LaLiga SmartBank, después que el equipo madrileño sufriera varios casos de coronavirus.

Se adelantó el Fuenlabrada con un tanto de Pathé Ciss (minuto 10), pero el Dépor remontó para imponerse con un doblete de Claudio Beauvue (minutos 85 y 94), el segundo de penalti con el tiempo cumplido.

Pese a su victoria, el equipo gallego bajará a Segunda B, mientras que el Fuenlabrada se queda sin entrar en el 'playoff' de ascenso a Primera, que jugará el Elche.

2 Deportivo

Jovanovic; Valín (Hugo Vallejo, m.62), Mujaid, Bergantiños, Montero (Gandoy, m.62), Salva Ruiz (Mollejo, m.62); Aketxe, Borja Valle (Keko Gontán, m.82), Vicente Gómez, Beauvue; y Sabin Merino.

1 Fuenlabrada

Ruvira; Fernández, Pathé Ciss, Peteiro, José Fran; Alberto (Álvaro Gutiérrez, m.83), José Rodríguez, Clavería, Nteka; Jeisson y Caye Quintana.

  • Goles: 0-1: min. 11, Ciss. 1-1: min. 84, Beauvue. 2-1: min. 95, Beauvue, de penalti.

  • Árbitro: Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Aketxe (m.2) y Borja Valle (m.39), del Deportivo; y Nteka (m.42), del Fuenlabrada.

  • Incidencias: Partido de la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank, que fue aplazado el 20 de julio y que se ha disputado en el Estadio Abanca-Riazor.

La celebración del partido pone fin, por ahora, a la polémica abierta desde que este encuentro fuese suspendido el pasado día 20 tras dar positivo por coronavirus varios jugadores del Fuenlabrada.

Esta suspensión suscitó toda una polémica ya que el Dépor se jugaba el descenso, para evitar el cual necesitaba ganar y que no lo hicieran Lugo y Albacete, y el Fuenlabrada poder acceder al playoff' de ascenso a Primera.

Tras varios días de cruces de comunicados y acusaciones entre diversos equipos e instituciones, el partido quedó fijado para este viernes. El histórico Deportivo, sin embargo, ha jugado ya descendido a la Segunda División B después de las victorias del Lugo y Albacete en la última jornada.

Tres equipos estában ya clasificados para el 'playoff' de ascenso a Primera (Zaragoza, Almería y Girona), al que se une el Elche, tras la derrota del Fuenlabrada, que tenía que ganar o empatar para conseguir ese puesto.