Llegada de Chico Flores al Hotel Finisterre. / EFE

El 'caso Fuenlabrada' se acerca a su resolución

El juez de Competición cita a declarar al presidente del club madrileño, Jonathan Praena; a su entrenador, José Ramón Sandoval; al jugador Hugo Fraile y al médico

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Calma tensa en torno al 'caso Fuenlabrada' a la espera de la jornada de este miércoles, en la que está prevista su resolución definitiva a través del dictamen del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF). La polémica generada a raíz de la suspensión del duelo de la última jornada en Segunda entre el Deportivo y el equipo madrileño por los positivos por Covid-19 registrados en éste último continúa con la citación por parte del juez de Competición del presidente del club madrileño, Jonathan Praena, su entrenador, José Ramón Sandoval; el jugador Hugo Fraile y el médico, según adelantó la SER.

Todos ellos ofrecerán su versión acerca del controvertido viaje a La Coruña, así como lo harán también representantes de LaLiga, la compañía aérea Iberia y el Hotel Finisterre de la ciudad gallega, donde permanece confinada la plantilla y cuerpo técnico del club madrileño. Allí regresó ayer Chico Flores, ingresado desde el pasado viernes en el Hospital de La Coruña tras sufrir un desmayo por los efectos de la Covid-19.

«He pasado unos días fatal», reconoció el futbolista andaluz. «Ahí estamos luchando todos, primero por la salud, que lo hemos pasado bastante mal nosotros y nuestras familias, y por lo que queremos también, que es jugar. Que no nos quiten lo que nos hemos ganado», añadió a su llegada al hotel.

Por otra parte, según desveló ayer el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), se han registrado ya tres denuncias diferentes de hasta nueve particulares contra Javier Tebas, LaLiga y el Fuenlabrada debido al desplazamiento del equipo del sur de la Comunidad de Madrid a La Coruña, por lo que los demandantes consideran un delito de desobediencia a la autoridad y contra la salud pública.