LaLiga SmartBank

El brote de covid del Mirandés se eleva hasta los trece casos

El conjunto rojillo mantiene paralizada toda su actividad mientras los jugadores permanecen aislados

GABRIEL DE LA IGLESIA BURGOS

El brote de covid-19 detectado días atrás en el seno del CD Mirandés se agudiza. Según ha confirmado el propio club, en las últimas horas se han detectado otros siete contagios entre jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, que se suman a los seis detectados a finales de la semana pasada. Todos ellos se encuentran «en perfecto estado de salud» y ya están debidamente aislados en sus respectivos domicilios, tal y como impone la normativa.

De momento, se desconoce la identidad concreta de los afectados, si bien la situación es muy complicada. No en vano, se trata de más de la mitad de la plantilla, lo que obviamente ha obligado al equipo a paralizar toda su actividad a la espera de ver la evolución del brote.

Ya el fin de semana pasado se tuvo que aplazar el encuentro entre el Mirandés y el Rayo Vallecano a causa del brote en el cuadro rojillo. Curiosamente, en la primera vuelta del campeonato, también tuvo que aplazarse el encuentro frente a los hombres de Iraola, aunque en ese caso el motivo fue el impacto de la borrasca 'Filomena'.

LaLiga ha confirmado este lunes que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar también el encuentro frente al Tenerife previsto para este miércoles en Anduva. En el aire está también el choque ante el Sporting de Gijón del domingo en El Molinón.