Imagen del último entrenamiento del Almería. / UDA

El Almería comunica un nuevo caso positivo

El equipo andaluz suspende los entrenamientos tras el diagnóstico de un segundo miembro de la plantilla, que se encuentra en buen estado y aislado en su casa

JORDI FOLQUÉ Almería

Segundo positivo por Covid-19 en la plantilla del Almería. Tras el de la pasada semana, que provocó la paralización durante un día de los entrenamientos, este martes se ha informado por parte del club rojiblanco de otro caso, detectado en el test realizado a la plantilla el lunes.

El jugador en cuestión, del que no se ha facilitado el nombre, había dado negativo en todas las pruebas PCR realizadas hasta el momento, por lo que estaba entrenando junto al resto de sus compañeros. Ahora, tras este positivo, se ha marchado a su domicilio, para estar en cuarentena, siendo asintomático, como le ocurrió al primer positivo tras la vuelta a la competición liguera en el Almería.

Una vez confirmado este positivo, se han suspendido los entrenamientos para seguir con el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y LaLiga. Se ha procedido a la desinfección total del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La instalación estuvo cerrada al público desde el pasado martes hasta ayer, y solamente podían entrar los propios jugadores y técnicos del cuadro almeriense para sus entrenamientos de preparación para la disputa del 'playoff' de ascenso a la Liga Santander.

Semifinales en el aire

Las fechas para estas eliminatorias fueron determinadas en la tarde de ayer, aunque ahora se quedan en el aire una vez más. Las semifinales tendrían que disputarse los días 13 y 16. Mientras que la final se desarrollaría los días 20 y 23 de agosto.

Según el comunicado hecho público por el Almería, «el club ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y RFEF, además de a LaLiga, con la que mantiene un contacto directo y permanente, de la situación».

Igualmente, el club ha señalado que «el positivo detectado la semana anterior sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud».