Samuel Umtiti, en un entrenamiento con el Barça. / efe

Umtiti se lesiona de nuevo y tendrá que ser operado

Recientemente renovado a la baja para poder inscribir a Ferran, el defensa francés sufre una fractura en el quinto metatarsiano que le tendrá entre dos y tres meses en el dique seco

N. B.

Más problemas para Xavi y el Barça, ya que Samuel Umtiti se ha lesionado durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Según ha informado el club azulgrana, deberá ser intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador pasará por el quirófano este martes. El encargado de la operación será el doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

A pesar de su largo historial de lesiones, el defensa francés estaba teniendo buena suerte esta temporada en ese sentido, ya que solo se había perdido cuatro partidos por razones médicos. Ahora, queda por conocer el tiempo que permanecerá de baja, aunque lo habitual en estos casos es entre dos y tres meses.

Precisamente, Umtiti ha sido noticia recientemente en el Barça a causa de su reciente renovación de contrato a la baja hasta el 30 de junio de 2026, una decisión clave para que el club haya podido inscribir ahora a Ferran Torres. Además, este problema en el pie dificulta la posibilidad de que pudiera ser traspasado en este mercado de invierno.

Se trata de un suplente habitual, pero la baja de Umtiti limita un poco más el margen de maniobra de Xavi Hernández a la hora de tener alternativas en la zaga azulgrana. Se suma a la baja de Eric Garcí, a quien todavía le queda alrededor de un mes de recuperación.