Borrar
Jornada 17

La falta de pegada lastra al Atlético también en Almería

Por ocasiones mereció ganar y el punto le devuelve a zona Champions, pero el equipo del Cholo sigue enfermo y necesita refuerzos

Ignacio Tylko

Sábado, 14 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Sin Joao Félix, cedido al Chelsea, donde por cierto fue expulsado en su estreno ante el Fulham, descartado de la batalla por el título y fuera de las plazas de la Liga de Campeones, el Cholo Simeone apela al «compromiso» de sus jugadores para que el Atlético de un golpe sobre la mesa en Almería antre un rival situado dos puntos por encima del descenso y dispuesto a retomar su fortaleza en casa.

Con apenas 27 de los 48 puntos en liza conseguidos, se trata del segundo peor inicio del Atlético con el argentino en su banquillo. A la espera de refuerzos como el atacante azulgrana Memphis Depay, el equipo colchonero ha perdido potencial con las salidas del 'Menino' y de Cunha y sus expectativas no son positivas. Sus únicas dos derrotas lejos del Metropolitano se produjeron en sus dos últimos choques como forastero y ante rivales de la Liga de la permanencia como el Cádiz y el Mallorca. Y en Almería, el Atlético solo fue capaz de ganar en una de sus ocho comparecencias, y hace ya de eso nueve años.

Mucho se ha debatido sobre Joao Félix y sus problemas de convivencia con Simeone, pero el portugués fue decisivo en cuatro los últimos cinco tantos ligueros de su equipo. Una ausencia sensible que será cubierta por Correa, todo un campeón del mundo pero con una participación muy residual en la Albiceleste de Scaloni. A su lado estará Griezmann, con seguramente Morata de nuevo en el banquillo, igual que en el reciente choque ante el Barça. En esa cita cayeron los colchoneros por su falta de contundencia en las áreas, pero su rendimiento superó el aprobado.

Saúl, un problema

Tampoco jugarán Carrasco y Giménez, con problemas musculares, ni Savic, sancionado. Además, el canterano Pablo Barrios no se ejercitó este sábado por una leve indisposición. Resulta llamativo que ni siquiera en esta situación de enorme necesidad se perfile Saúl como titular. El canterano, una caricatura de sí mismo desde que se marchó al Chelsea en busca de una gloria que nunca alcanzó, no juega de titular desde el 1 de noviembre, en la derrota en Oporto que dejó al Atlético fuera de la Champions y de la Liga Europa.

En el lado opuesto está el Almería, donde Rubi debe decidir los descartes porque tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido el excolchonero Leo Baptistao tras superar una gripe. Los almerienses ansían recuperar su potencial en casa, donde habían ganado cuatro encuentros consecutivos hasta que la Real Sociedad les pasó por encima la semana pasada. Buscan los andaluces una mayor solidez defensiva, ya que solo una vez han mantenido su portería a cero.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios