Umar Sadiq, tras caer lesionado ante el Getafe. / EP

Real Sociedad

Sadiq se rompe el cruzado y se pierde la temporada

Se confirman los peores presagios con la lesión del delantero nigeriano

REDACCIÓN

Se confirmaron los peores presagios. Umar Sadiq tiene el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto. Así lo ha confirmado la Real Sociedad en un comunicado oficial en el mediodía de este lunes. Esto es lo que reza el texto que ha hecho público el club txuri-urdin: «Sadiq sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-RS, celebrado ayer, 11-09-2022. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado».

Esta mañana Umar Sadiq ha ido a pasar las pruebas médicas a la Policlínica acompañado del doctor Javier Barrera, responsable de los servicios médicos de la Real Sociedad. No hace ni dos semanas el nigeriano pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico en estas mismas instalaciones. Ahora, la fatalidad se ha cruzado en su camino y en el del club txuri-urdin.

Se trata de la misma lesión que sufrió Mikel Oyarzabal en marzo en un entrenamiento en Zubieta y que aún le mantiene alejado de los terrenos de juego. Idéntica dolencia que también afectó a Carlos Fernández en un partido de pretemporada del año pasado, en un choque disputado en Países Bajos.

La Real ya ha anunciado que el jugador requerirá de intervención quirúrgica. Esta se llevará a cabo en las próximas semanas. El tiempo estimado de baja oscila entre los seis y ocho meses de baja, por lo que es muy complicado que el futbolista txuri-urdin llegue a jugar algún partido oficial antes de la temporada 23/24.

Esta es la cuarta lesión de gravedad que sufre el plantel txuri-urdin en su línea ofensiva en los últimos 14 meses. La primera fue la de Carlos Fernández en el verano de 2021, la segunda la de Ander Barrenetxea en enero de 2022, y la tercera ha sido la del capitán, Oyarzabal, en un entrenamiento de marzo.

Ahora, el fichaje estrella que venía a reemplazar a Isak se ha lesionado de gravedad a las primeras de cambio y plantea un nuevo dilema a la secretaría técnica que comanda Roberto Olabe.