Riqui Puig, durante un partido contra el Betis. / efe

Barcelona

Desvelados unos audios de Riqui Puig: ¿Ferran Torres? «Guardiola ni lo quería»

«Yo estoy muy bien en Barcelona; te pagan el doble y luego estás ahí solo...», afirma el jugador de la cantera azulgrana

COLPISA Madrid

Riqui Puig, canterano del Barcelona descartado por Xavi Hernández, ha sido víctima de unas grabaciones llevadas a cabo en el mes de febrero y desveladas ahora en las que el futbolista duda del rendimiento de Ferran Torres en el equipo azulgrana tras ser vendido por el City por 55 millones de euros. ¿Ferran Torres? «Guardiola ni lo quería. El año pasado jugó 12 partidos», les dice Riqui Puig a unos compañeros de autoescuela en unos audios filtrados después de haberse llegado a un acuerdo para su traspaso a Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense (MLS).

Riqui Puig también asegura haber recibido en el pasado ofertas del Chelsea y del Milan, pero que decidió continuar en el club azulgrana, hasta que este año se ha visto obligado a abandonar la entidad culé. «Yo estoy muy bien aquí en Barcelona. A ver, te pagan el doble y luego estás ahí solo...», responde el centrocampista catalán durante la grabación de una conversación privada, sin consentimiento.

Eterna promesa de La Masia, Riqui Puig tan solo ha disputado 57 partidos en las cuatro últimas temporadas en la primera plantilla del Barça. El joven jugador, de solo 22 años, no entró en los planes de Ernesto Valderde, como tampoco de sus sucesores en el banquillo azulgrana.

«Tú eres un filtrador», llegó a decirle Koeman a Riqui Puig en el vestuario del Barcelona, delante de todos sus compañeros. El técnico holandés le dijo a Riqui Puig que no contaba con él para la temporada 2020-21 y le pidió que se buscara equipo. A Koeman le molestó que el jugador hiciese pública dicha conversación y por ello mandó a la grada a Riqui Puig en la presentación del Trofeo Gamper.

En los polémicos audios publicados ahora también se escucha a Riqui Puig hablar del adiós de Messi y las lágrimas del argentino: «Es normal. Llevaba desde que tiene 14 años en el club».