Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 4 de octubre
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. reuters
Los registros indiscutibles del cuestionado Simeone
Atlético

Los registros indiscutibles del cuestionado Simeone

El Atlético jugará su décima Champions consecutiva con el Cholo y antes solo disputó ocho veces la máxima competición continental en su historia

Ignacio Tylko

Madrid

Jueves, 12 de mayo 2022, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada vez está más discutido incluso entre la propia afición del Atlético porque todo cansa, su estilo no atrae y se le reprochan planteamientos tan conservadores como el de la ida de cuartos de final de la Champions en feudo del Manchester City, pero los números del Cholo Simeone explican por qué desde el club le siguen apoyando, con dos años más de contrato aún, y le premian con el mayor sueldo de un entrenador en el mundo, en torno a 20 millones netos al año.

En una temporada gris, repleta de altibajos y con los peores registros defensivos con el argentino en el banquillo (41 goles encajados en 36 partidos), al final el Atlético ha obtenido a falta de dos jornadas su décima clasificación consecutiva para la Champions. Un registro sin parangón en la entidad rojiblanca y que le garantiza la estabilidad deportiva y económica.

Puede acabar tercero en el torneo de la regularidad si supera al Sevilla en la próxima temporada y en la máxima competición continental estuvo a punto de eliminar al equipo Pep Guardiola y de medirse al Real Madrid en semifinales. Desde que tocó fondo ante el Levante en el Wanda y se conjuró para la disputa de un minicampeonato de 14 jornadas, ya suma nueve victorias, dos derrotas y un empate. Un registro más que notable.

Noticia Relacionada

Ante el Elche, el Cholo cumplió su partido 400 en Liga con el Atlético. Una cifra redonda que parece de otra época y refrenda la confianza que tienen los dirigentes rojiblancos en el argentino. Solo tiene por delante en el torneo español a Luis Aragonés, mito del Atlético, y a Miguel Muñoz, icono del Real Madrid. Si nada cambia, los superará el próximo curso. Está a solo siete encuentros del Sabio de Hortaleza y algo más lejos del exentrenador blanco y exseleccionador nacional, que posee el récord de más partidos en Primera con un club (424).

Récord a récord

La comparación con los diez años anteriores al aterrizaje del Cholo, en diciembre de 2011, resulta abrumadora. En ese lapso, el Atlético solo jugó dos veces la Liga de Campeones, cayendo en la fase de grupos del curso 09-10, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, y en octavos una temporada antes, con el Vasco Aguirre de entrenador. Y la anterior participación en la Champions se remonta ya a la 96-97, perdiendo en cuartos con el Ajax en el curso posterior al del doblete con Radomir Antic. En toda su historia previa a Simeone, solo ocho veces disputaron los rojiblancos la Copa de Europa.

«En una temporada irregular, se llega al objetivo merecido. Nos genera volver un año más a la Champions, muy importante sobre todo para el club, y nos permite imaginarnos una nueva temporada con buena 'vibra'», subrayó Simeone tras el triunfo del miércoles en el Martínez Valero. ¿Los 400 partidos? «Es un momento importante, pero si no fuera por todos los futbolistas sería imposible estar tanto tiempo. Soy un agradecido, un afortunado porque tengo un club que en los momentos complicados me respaldó. El ida y vuelta está, pero todos los jugadores que han pasado nos permitieron esta posibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios