Secciones
Servicios
Destacamos
Las bajas, con cinco ausencias por lesión en el Real Madrid, cuatro de ellas en defensa, y hasta nueve en la Real Sociedad, además del cansancio en ambos equipos, tras haber tenido que afrontar sendas prórrogas en cuartos de la Copa del Rey, marcan el duelo de Champions de este domingo en el Bernabéu. Separados por tres puntos, el segundo y el tercer clasificado de la Liga miden en el coliseo blanco sus diferentes estados anímicos, con el campeón obligado al triunfo ante un equipo que vio frenada su racha victoriosa en el Camp Nou pero fuera de Anoeta solo ha perdido seis puntos (dos derrotas) de 27 posibles.
Sin embargo, pese al peligro de la Real a domicilio, el Madrid ha cedido únicamente dos empates en su estadio en siete encuentros ligueros. Además, tras su polémica remontada el jueves el derbi copero, el defensor del título espera revitalizado, aunque afectado por su plaga de lesiones en la zaga, a un rival que reconoce el gran potencial de los blancos y destaca el enorme valor de su «gen competitivo». «Eso es lo que me encanta de ellos y lo que les hace ganar casi siempre. Es el gen el que les hace diferentes y les ha permitido ganar tantas Champions, Ligas y Copas», subrayó este sábado Imanol Alguacil en alusión a los madridistas.
«La Real juega muy bien y tiene un identidad muy clara. Nosotros no la tenemos por la simple razón de que no quiero tenerla. Quiero un equipo que sepa hacer muchas cosas», apuntó por su parte Carlo Ancelotti. Sin laterales puros, excepto Odriozola -tampoco podrá estar Alaba-, el técnico italiano deberá alinear en el derecho a Nacho y en el izquierdo a Camavinga, solución de emergencia ante el Atlético tras retirarse Mendy.
Más castigada sin embargo está la Real, sin David Silva ni Mikel Merino en el coliseo blanco, ni otros siete futbolistas, el último de ellos Ander Barrenetxea, tras recaer de su lesión. «En un momento tan importante de la temporada es una pena que se nos hayan caído tantos jugadores, aunque si demostramos personalidad y somos agresivos y valientes tendremos nuestras opciones», estima Alguacil, consciente sin embargo de la dificultad de sacar algo positivo del Bernabéu.
El equipo donostiarra solamente ha logrado tres victorias y dos empates en el campo del Madrid en sus últimas 26 visitas. «La afición del Bernabéu nos ayuda mucho. Nos empuja en momentos de dificultades», reconoce Ancelotti, que augura «un partido difícil, en el que será importante hacerlo bien en ataque y en defensa» y, tras la última experiencia en el derbi copero del jueves, reclama «mejorar en la primera parte».
Real Madrid: Courtois, Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga, Modric, Kroos, Ceballos, Valverde, Benzema y Vinicius.
Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Illarramendi, Brais Méndez, Pablo Marín, Kubo y Sorloth.
Árbitro: Melero López (Andaluz).
Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 21:00 h. (Dazn).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.