Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Jornada 33

Sergio Ramos da un zarpazo de campeonato

Un gol de penalti del camero otorga la victoria al Real Madrid ante el Getafe y eleva a cuatro puntos más el 'goal average' la renta de los blancos sobre el Barça

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 2 de julio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid busca un demarraje casi definitivo en la carrera por la Liga. El empate del Barcelona ante el Atlético en el Camp Nou ha abierto la posibilidad de que los blancos eleven a cuatro puntos más el 'goal average' su renta frente a los azulgranas a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, lo que colocaría el título a unas cuantas pedaladas de los blancos. Para ello tendrán que ganar al Getafe, que visita el Alfredo Di Stéfano tras lograr un crucial triunfo contra la Real Sociedad, el primero desde la reanudación de la competición para el pundonoroso equipo de José Bordalás, que le mantuvo en el quinto lugar de la tabla y le permite seguir soñando con los puestos que dan acceso a la Champions, aunque para ello no puede permitirse concesiones respecto al Sevilla, antecesor en la clasificación de los azulones que hizo sus deberes en el campo del Leganés y elevó el colchón sobre la escuadra del sur de Madrid.

La vida sonríe al Real Madrid desde el regreso del fútbol. El pleno al quince facturado por los blancos desde que el balón volvió a rodar y los tres empates de un Barcelona que sufre una pájara tremenda y se consume en medio de guerras intestinas, han situado en una posición privilegiada al equipo de Zinedine Zidane, al que le restan seis curvas para alzar los brazos en la meta.

La fortaleza defensiva de una escuadra que suma 16 partidos de Liga con su portería intacta, el notable tono físico adquirido en las semanas previas al retorno del torneo, el espíritu solidario de un bloque que rema con fe en su técnico y la rentabilización de unas ocasiones que superan al juego desplegado, al contrario de lo que sucedió en otros momentos de la campaña, han permitido al Real Madrid encarrilar un trofeo por el que suspira Zidane.

El marsellés, con todo, no se fía y prefiere mantener en guardia a sus tropas. «Tenemos seis partidos, 18 puntos. Hasta que matemáticamente no seamos campeones no se puede decir nada. Hay que respetar al rival. Los rivales están ahí y van a hacer todo lo posible para ganar esta Liga hasta el final. Nada de confianza ni de decir que esto se acabó. Los jugadores saben que no hemos ganado nada», enfatizó Zidane, «orgulloso» del trabajo de sus pupilos y determinado a mantener la senda. «Vamos a seguir en nuestra línea, con fuerza, con lo que estamos haciendo», recalcó sin ánimo de triunfalismo un preparador al que inquieta el desgaste físico y mental de un grupo que, de imponerse al Getafe, forjaría su mejor racha de la temporada con seis victorias encadenadas.

Noticia Relacionada

Recupera efectivos Zidane para atacar ese objetivo. Cumplimentada su sanción por acumulación de amarillas frente al Espanyol, retornan Mendy y Modric, que estará en el once. El sistema rotatorio que viene aplicando con Marcelo situará al ex del Olympique de Lyon en el lateral izquierdo, mientras el croata saca del centro del campo a Valverde. El francés, que devolvió a la lista de 24 convocados a Lucas Vázquez y Jovic, una vez superadas sus respectivas lesiones, concede descanso a Hazard, cuyo maltrecho tobillo ha sido puesto a prueba por los rivales en los últimos partidos. La ausencia del belga, gran sorpresa de la convocatoria, dejará a Vinicius como acompañante de Benzema, el Caravaggio blanco.

Desafío azulón

Reanimado por el doblete de Jaime Mata ante la Real Sociedad en el Coliseum que cerró una serie de cinco partidos sin conocer la victoria, el Getafe se presenta en el Alfredo Di Stéfano «feliz y con optimismo», según recalcó Bordalás. «Nos ha costado adaptarnos al calor y al ritmo, pero ya lo hemos conseguido. La victoria del pasado lunes ayuda anímicamente y eso se nota en el día a día», valoró el técnico.

Los azulones han sucumbido en sus diez últimas visitas al Santiago Bernabéu, donde no puntúan desde el 0-1 del curso 2007-2008. Ahora pisarán el estadio Alfredo Di Stéfano con el desafío de poner fin a esa mala estadística y vengar el 0-3 ante los blancos de la primera vuelta. «El Real Madrid es el equipo que pasa por el mejor estado de forma y eso no es casualidad. Su entrenador ha conseguido convencer a sus jugadores y sacar su mejor versión. Está en un momento dulce, es un equipazo y tiene el campeonato bastante bien encauzado porque las sensaciones son mejores que las de su rival directo», reconoció Bordalás, que pese a ello se declaró «ambicioso» y dijo que afrontan el derbi «para tener un buen resultado».

Sergio Ramos le dio al Real Madrid

Triunfo fundamental de los blancos en

No sólo venció el Real Madrid, sino que reforzó su moral en un envite de máxima exigencia en el que

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane (Militao, min. 32), Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Modric (Valverde, min. 63), Kroos, Isco (Rodrygo, min. 63), Vinicius (Asensio, min. 63) y Benzema (Mariano, min. 92).

1

-

0

Getafe

David Soria, Damián Suárez (Jason, min. 75), Djené, Etxeita, Olivera, Arambarri (Fajr, min. 84), Maksimovic, Nyom, Cucurella (Hugo Duro, min. 69), Timor (Ángel Rodríguez, min. 84) y Jaime Mata (Jorge Molina, min. 75).

  • gol: 1-0: min. 79, Sergio Ramos, de penalti.

  • ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Timor, Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Nyom, Militao, Damián Suárez, Jaime Mata, Arambarri y Kroos.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga, disputado en el Alfredo Di Stéfano sin público.

Con Vinicius como recambio de Hazard frente a un Getafe que renunció a un delantero para poblar el centro del campo con cinco futbolistas, los blancos sufrieron con la elevada presión de su correoso adversario, que obligó pronto a Courtois a sacar una manopla providencial para solventar un remate de Maksimovic que se envenenó al golpear en Etxeita.

Atenazadas por el brío visitante, las huestes de Zidane perdían con asiduidad en campo propio, sin espacio para armar ante

Sorprendió la tibia puesta en escena del Real Madrid frente a un Getafe que exhibió las líneas distintivas que le han llevado a vivir días de gloria con Bordalás: compromiso, entrega, sacrificio y viveza en todas las zonas del campo. Pese a ello, acariciaron el gol los locales la primera vez que se desperezaron, con un remate exigido de Vinicius a centro de Mendy que

El partido se había convertido en un quebradero de cabeza para el líder, que sólo con espacios generaba inquietud al Getafe. A la carrera llegó una buena ocasión de Isco que abortó David Soria junto al palo. Para entonces el sobresfuerzo había atemperado el ardor visitante y nivelado un duelo que por momentos tuvo un marcado tinte azulón.

Con Isco y Benzema desenchufados, el líder necesitaba una marcha adicional para destrabar un choque en el que

Los azulones, especialistas en aprovechar errores, rozaron el gol a vuelta de vestuarios tras una mala entrega de Mendy, pero Jaime Mata dio demasiado vuelo al esférico. Sólo Modric, con un golpeo lejano que lamió el palo, había avisado para los blancos en la reanudación. Hora de que Zidane interviniese. Lo hizo alistando a Valverde, Rodrygo y Asensio de una tacada por Isco y Modric, apurados de gasolina, y Vinicius, encadenado durante toda la noche.

Con dos extremos puros, trató de hallar Zidane el desborde por banda que necesitaba su equipo. Percutiendo Rodrygo por la derecha y Asensio por la izquierda, ganó presencia en ataque el Real Madrid. Replicó Bordalás introduciendo a Hugo Duro por un incombustible Cucurella que se fue contrariado. El canterano del Barça ya fue un tormento para el Madrid la pasada campaña con el Eibar y volvió a fustigar a los blancos en el Alfredo Di Stéfano. Pero el protagonista, una vez más, terminó siendo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios