Pedri, durante el partido de Champions contra el Bayern en el que se lesionó. / reuters

FC Barcelona

Pedri no volverá a jugar hasta 2022

El joven centrocampista del Barça ya ha sufrido dos recaídas de la lesión muscular que le mantiene de baja desde hace casi dos meses

AMADOR GÓMEZ Madrid

Pedri González no volverá a jugar hasta el próximo año, ya que el centrocampista del Barcelona ha recaído de nuevo de la lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que arrastra durante toda la temporada y que le mantiene de baja desde el pasado 29 de septiembre. El joven centrocampista canario estará al menos otro mes fuera de los terrenos de juego, como consecuencia del retraso en los plazos de su recuperación. El Barça esperaba que el joven futbolista reapareciese a lo largo del mes de diciembre, pero otra recaída de su dolencia ha obligado al club y a los médicos a actuar con prudencia.

Recién elegido 'Golden Boy' como mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años, Pedri tan solo ha podido disputar cuatro partidos esta campaña (dos de Liga y dos de Champions), después de haberse convertido en indiscutible tanto en el Barcelona como en la selección española, con la que alcanzó las semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio. Desde que se lesionara el 14 de septiembre en la primera jornada de la Champions contra el Bayern de Múnich, Pedri ha sufrido un calvario en su muslo izquierdo.

La pasada temporada el centrocampista de 18 años fue exprimido y llegó a jugar 68 partidos durante once meses, es decir, un encuentro cada 4,6 días. Desde que se le forzó para enfrentarse al Benfica en la segunda jornada de la Liga de Campeones hace casi dos meses y ya ha sufrido dos recaídas durante su rehabilitación y ha encendido las alarmas en el equipo ahora dirigido por Xavi Hernández. A partir de ahora será el nuevo fisioterapeuta del Barça, Carles Nogueira, quien supervisará la evolución y recuperación del talento tinerfeño.

Xavi ya sabe que no podrá contar con Pedri hasta la segunda vuelta del campeonato liguero y probablemente tampoco para la semifinal de la Supercopa que enfrentará al Barça con el Real Madrid el 12 de enero en Arabia Saudí. Mientras, el Barcelona esperará a que Pedri sea, junto a Ansu Fati, su gran fichaje en el mercado de invierno. De momento, tanto con Ronald Koeman como con Xavi, son Gavi y Nico quienes están intentando paliar la importante ausencia del futbolista canario, único jugador azulgrana en categoría masculina entre los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro que se entregará el lunes en París.

El Real Madrid también se ha visto golpeado en las últimas horas por la lesión de David Alaba, otro jugador también muy sobrecargado de partidos, que la noche del miércoles sufrió un esguince en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el campo en el minuto 64 para ser sustituido por Nacho. Aunque Carlo Ancelotti aseguró tras el encuentro contra el Sheriff que el defensa austríaco «está bien, con confianza para jugar los próximos partidos», Alaba se perderá el domingo el duelo contra el Sevilla en el Bernabéu, aunque el Madrid confía en que esté disponible para el miércoles 1 de diciembre frente al Athletic, en encuentro aplazado de la novena jornada de Liga.