Ultras del Barça en el Camp Nou. / archivo

Violencia

Ultras del Barça armados con navajas y bates hieren a tres aficionados de Osasuna

Radicales del equipo azulgrana acudieron a un bar donde se reúnen habitualmente los hinchas del equipo rojillo en Pamplona y protagonizaron graves incidentes

COLPISA

Tres aficionados de Osasuna resultaron heridos la tarde de este martes como consecuencia de los incidentes violentos provocados por ultras del Barcelona en Pamplona, horas antes de la disputa del partido de Liga entre el equipo navarro y el catalán. Los hechos ocurrieron en el barrio de Iturrama y, en concreto, en el bar Ezpala, donde se suelen reunir los radicales de Osasuna antes de los encuentros.

Varios radicales del Barça se bajaron de sus vehículos y, armados con navajas y bates de béisbol, acudieron al bar donde se encontraban los hinchas de Osasuna para agredirles. Los graves incidentes se saldaron también con importantes desperfectos en el establecimiento. Los ultras del Barça rompieron las lunas del bar y también lanzaron bengalas durante su ataque.

«Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona», reaccionó el club navarro a través de un comunicado en el que la entidad manifestó su «solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos». Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra.

Osasuna reiteró «oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad».