Borrar
Álvaro Morata se duele sobre el césped del Sánchez Pizjuán. EP
Morata 'solo' sufre un esguince de rodilla

Morata 'solo' sufre un esguince de rodilla

El delantero del Atlético se pierde los próximos compromisos clave para el equipo de Simeone, pero respira porque al principio se temió lo peor, quedarse incluso sin Eurocopa

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 12 de febrero 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del mal el menos para Álvaro Morata, el Atlético de Madrid y hasta la selección española pensando en la Eurocopa. Las pruebas realizadas esta mañana al delantero rojiblanco descartaron la temida lesión del cruzado y revelaron que sufre una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

En principio, esta dolencia que se produjo en el choque del domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, saldado con triunfo para el equipo de Quique Sánchez Flores, le impedirá estar con toda seguridad en los próximos choques ligueros de su equipo ante Las Palmas y Almería, así como en el encuentro de ida de octavos de final de la Champions en feudo del Inter de Milán, el próximo martes 20 de febrero.

Se evita con esta lesión una situación dramática, pero el golpe para los planes de Simeone es notable. Sin forzar más de la cuenta y evitar más riesgos, en el club colchonero son optimistas y confían en que su retorno pueda tener lugar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el 29 de febrero ante el Athletic en San Mamés.

Noticia relacionada

Tras el comunicado del Atlético, el propio Morata fue el encargado, a través de sus redes sociales, de tranquilizar a los rojiblancos, de paso, enviar un mensaje a sus detractores: «Gracias a Dios no tengo nada grave, muchas gracias por los mensajes positivos, ojalá que toda la gente que muestra su odio tuviera tantas ganas de ser feliz y de trabajar como de desear el mal. Pronto a tope».

Con 19 goles anotados este curso, Morata está a solo uno de igualar el mejor registro de su carrera. Sin embargo, en las últimas semanas su rendimiento se ha visto frenado por varias mermas físicas, un traumatismo ante el Valencia que le impidió jugar contra el Rayo y unas molestias en el gemelo que le llevaron al banquillo en el duelo copero ante el Athletic.

Memphis, autor de siete goles, es la primera alternativa a Morata para acompañar a Griezmann, al que se le ve bastante desgastado en los últimos compromisos. Correa, que estuvo a punto de salir rumbo a Arabia Saudí en el mercado invernal, también debe dar un paso al frente porque febrero es un mes clave para las aspiraciones del Atlético, que remató 36 veces en sus recientes choques ante el Athletic y el Sevilla pero se quedó a cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios