Modric da negativo y el Madrid descarta nuevos casos

El croata debe ahora someterse a un test serológico antes de reincorporarse a los entrenamientos y al tener pauta de vacunación completa el protocolo de la Comunidad de Madrid le permitiría estar ante el Cádiz el domingo

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

En el Real Madrid ya respiran tranquilos. Tras dos días de malas noticias en forma de hasta seis positivos por covid entre jugadores y uno más en el caso de Davide Ancelotti, segundo entrenador, ayer el último test PCR al que se sometió Luka Modric, uno de los jugadores contagiados, arrojó un resultado negativo.

A la espera de una prueba serológica que determine si el jugador ha generado anticuerpos y el análisis de su estado de salud, el croata podría incluso reincorporarse a los entrenamientos en grupo hoy. Ser de la partida en el duelo entre el Madrid y el Cádiz de mañana en el Bernabéu es una posibilidad real si se tiene en cuenta el protocolo de la Comunidad de Madrid, que no establece cuarentena para resultados negativos en caso de disponer de la pauta completa de vacunación. Pese a ello, es posible que Ancelotti decida dar descanso a uno de sus pilares en el centro del campo después de una semana muy atípica, sin casi entrenamientos y con algunos síntomas como fiebre, a pesar de manifestarse de forma leve.

Por otra parte, el resto de test a los que se sometieron todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto blanco también ofrecieron un resultado negativo, por lo que desde el club se da ya por atajado el temido brote de covid con el que amenazaban los contagios de Pablo Laso y Thomas Heurtel en el equipo de baloncesto y del propio Modric, Marcelo, Asensio, Bale, Lunin, Rodrygo y Davide Ancelotti, segundo entrenador, en el equipo de fútbol. Se espera además que en los próximos días lleguen más resultados negativos que permitan ir reincorporando efectivos, pues Ancelotti tiene además a dos titulares como Carvajal y Benzema con problemas físicos.