Luka Modric, el pasado domingo en el derbi. / Efe

Modric y Marcelo dan positivo por covid

Ambos futbolistas deberán permanecer aislados y no jugarán hasta 2022

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Marcelo y Luka Modric han dado positivo por coronavirus en los test realizados a la plantilla del Real Madrid. Los jugadores se encuentran aislados siguiendo los protocolos sanitarios, según ha comunicado el club blanco en una escueta nota.

Estos dos futbolistas se suman a los casos positivos en la sección de baloncesto de la entidad merengue. En concreto, fueron el entrenador Pablo Laso y el base francés Thomas Heurtel. Ambos estuvieron ausentes en el partido de Euroliga ante el Alba Berlín que se disputó el martes.

A pesr de que Valdebebas mantiene aún todo el protocolo covid a diario para evitar en la medida de lo posible contagios y transmisiones, estos positivos ponen en alerta a la plantilla, al cuerpo técnico y a los médicos.

El club blanco va a seguir ahora muy de cerca la evolución del resto de sus profesionales y a lo largo del día se les someterá a todos los jugadores de Carlo Ancelotti y al 'staff' que dirige el técnico italiano a una nueva PCR para comprobar si hay algún positivo más.

De momento, el lateral brasileño y el centrocampista croata están descartados para el partido ante el Cádiz del próximo domingo a partir de las 21.00 horas, toda vez que el protocolo de la Comunidad de Madrid para un positivo en covid es de diez días de aislamiento, aunque, como es el caso, los afectados estén vacunados.

Cabe recordar que en el Real Madrid no se había registrado un solo positivo desde la pretemporada. En julio fueron los últimos, con Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola implicados, pero los tres lo superaron sin problemas la enfermedad e incluso ya estuvieron disponibles para el primer partido de Liga frente al Alavés en Mendizorroza.

Dentro de lo malo, el líder destacado de la Liga tiene la fortuna de que ahora afronta calendario menos exigente una vez cerrada la fase de grupos de la Champions. Tras el duelo en casa ante el Cádiz, el equipo viaja próximo miércoles hasta Bilbao para jugar en San Mamés antes del parón por vacaciones. Luego, el 2 de enero de 2022 primer partido del año contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.