Messi y el Barça, muy cerca del acuerdo

Las posturas están ya próximas al encuentro y el jugador firmaría por cinco temporadas y cobraría un salario de 20 millones de euros netos en la primera campaña, ficha que iría decreciendo a partir de 2023 si el jugador sigue en el club, según adelanta 'L'Esportiu'

P. RÍOS Barcelona

El acuerdo entre Messi y el Barça está próximo. Las posturas entre el argentino y el club azulgrana se encuentran ya muy cercanas al entendimiento, según adelanta 'L'Esportiu'. El futbolista firmaría por las próximas cinco temporadas con una ficha de 20 millones de euros netos en la primera campaña, lo que supone una cuantiosa rebaja de su salario de más de un 50 %.

Esta cantidad iría decreciendo a partir de 2023 si es que finalmente el rosarino decide seguir jugando en el Barça, algo que parece improbable ya que su intención sería la de probar la aventura americana en la MLS antes de colgar las botas. En cualquier caso, el futbolista ejercería ya las funciones de embajador del club azulgrana en Estados Unidos.

El montante de la operación no superaría los 200 millones de euros brutos, una cantidad que por tanto permite el visto bueno de LaLiga en materia de límite salarial, el gran escollo hasta ahora para la continuidad de Messi. La intención del club es rubricar y anunciar el acuerdo esta misma semana, lo que le daría al primer proyecto de Laporta desde su regreso a la presidencia la tranquilidad necesaria para afrontar la temporada, con su estrella centrada solo en lo que ocurre sobre el césped y ya de vuelta a los entrenamientos de Koeman una vez finalizadas sus vacaciones en Argentina.

El nuevo contrato queda pendiente ahora de la revisión definitiva de los abogados, para perfilar los clásicos flecos burocráticos propios de un documento de esta complejidad. Del impás de tiempo que se demore el proceso dependerá la fecha en la que finalmente se produzca el esperado anuncio que ponga fin a un año de especulaciones sobre la continuidad del mejor jugador en la historia del Barça.