Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de marzo
Mendy estará dos meses de baja
Real Madrid

Mendy estará dos meses de baja

El lateral francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso izquierdo y se perderá un tramo clave de la temporada

Óscar Bellot

Martes, 31 de enero 2023, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Serio contratiempo para el Real Madrid con un calendario que no da tregua. El club de Chamartín anunció este martes que Ferland Mendy sufre una lesión en el músculo semimembranoso izquierdo, lo que mantendrá al francés alrededor de dos meses de baja y le hará perderse un tramo clave de la temporada.

El lateral galo cayó lesionado durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que midió el pasado jueves al Real Madrid con el Atlético en el Santiago Bernabéu. El ex del Olympique de Lyon sintió un pinchazo que le obligó a retirarse en el minuto 44 de dicho encuentro, que se saldó con la clasificación de los blancos para semifinales tras imponerse por 3-1 en la prórroga. A raíz de ese percance, Mendy ya causó baja el domingo ante la Real Sociedad y este martes las pruebas médicas a las que se sometió confirmaron que sufre una lesión de envergadura.

Se trata de una baja sensible para el Real Madrid, al tratarse del único lateral zurdo puro que tiene Carlo Ancelotti en su plantilla. El italiano tampoco ha podido contar en los últimos partidos con David Alaba, al que prefiere como central pero que en su día saltó a la fama en el Bayern de Múnich como lateral izquierdo. De ahí que en la segunda parte del partido ante el Atlético y en el choque frente a la Real Sociedad el técnico recurriese a la figura de Eduardo Camavinga para parchear al ausencia de Mendy, toda vez que Nacho, cuya polivalencia le permite desempeñarse en cualquier puesto de la retaguardia, estaba cubriendo la baja de Dani Carvajal en el costado derecho.

El apretadísimo calendario que tiene el Real Madrid en las próximas semanas incrementa el impacto de la lesión de Mendy, quien, en caso de que se cumpla el periodo estimado de baja, se perdería los duelos ligueros ante Valencia, Mallorca, Elche, Osasuna, Atlético, Betis, Espanyol y Barça. No llegaría a la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barça y lo tendría muy difícil para la vuelta, y tampoco estará disponible para el Mundial de Clubes ni para la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al Liverpool, con la ida en Anfield y la resolución en el Santiago Bernabéu.

Carvajal y Tchouaméni trabajan con el grupo

Cabe recordar que Ancelotti también tiene a Lucas Vázquez en la enfermería y no podrá contar con el gallego durante las próximas semanas a causa de un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho. En el mejor de los casos, el de Curtis no volverá a los terrenos de juego hasta mediados de febrero.

La buena noticia para el Real Madrid es que este martes sí pudieron ejercitarse con el grupo tanto Dani Carvajal como Aurélien Tchouaméni, ausentes en los últimos encuentros por distintas dolencias. Ambos podrían entrar en la lista para el choque del jueves ante el Valencia, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga pero que tuvo que ser aplazado en su día por la participación de ambos equipos en la reciente Supercopa de España.

Más dudas suscita el estado de David Alaba, que compaginó el gimnasio con trabajo en solitario sobre el césped en la sesión de este martes. El central austríaco cayó lesionado antes de la Supercopa de España, entró inicialmente en la lista para el derbi de Copa del pasado jueves pero se cayó a última hora por molestias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios