FC Barcelona

Ter Stegen será operado el jueves y se perderá la Eurocopa

El portero alemán viajará a Malmoe para ser intervenido del tendón rotuliano de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano en agosto de 2020

P. RÍOS Barcelona

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen será operado el jueves en Malmoe (Suecia) del tendón rotuliano de la rodilla derecha de la que fue intervenido en agosto de 2020 y se perderá la Eurocopa que comenzará el próximo 11 de junio. El guardameta alemán se despidió de la temporada el domingo ante el Celta y ya no volverá a defender la portería azulgrana hasta el próximo curso, ya que deberá estar varios meses de baja.

«He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la Euro 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos!», escribió este lunes Ter Stegen en su cuenta de Instagram.

Minutos antes, el Barça hacía público un comunicado en el que se limitaba a anunciar que Ter Stegen, suplente de Manuel Neuer en la selección alemana, «será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el próximo jueves 20 de mayo en Malmoe». «La intervención estará a cargo del Dr.Håkan Alfredson y se hará bajo la supervisión de los servicios médicos culés», añadió el club azulgrana.